Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano removió a Irigoyen

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano removió a Irigoyen

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano removió a Irigoyen.

En una sesión extraordinaria desarrollada en la tarde de este lunes, el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano aprobó la Ordenanza 004/2021 que dispone la remoción del cargo del edil Andrés Santiago Irigoyen. La decisión fue “por hallarse incurso en inhabilidad moral establecida en el artículo 90 de la Ley N° 10.027 y su modificatoria Ley 10.082 en consonancia con la Ordenanza N° 66/2016 Reglamento interno municipal”.

El citado artículo 90 de la normativa provincial especifica que: “El Concejo Deliberante podrá con el voto favorable de los dos tercios (2/3) de sus miembros, corregir y aún excluir de su seno a cualesquiera de ellos por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o por indignidad y removerlos por inhabilidad física o moral, sobreviniente a su incorporación”.

De este modo y con el voto de los cuatro miembros del bloque oficialista y los dos integrantes del bloque opositor, la ordenanza establece que Andrés Irigoyen es removido del cargo de concejal desde este 15 de marzo de 2021 y solicita a la Junta Electoral del departamento Gualeguaychú que designe un nuevo representante en la banca.

el concejal Irigoyen y la droga incautada

“No hay margen para ningún accionar que esté por fuera de la Ley y mucho menos los hechos que llevaron a la detención", afirmaron los ediles.

Cabe recordar que se trata del edil que fue detenido el viernes por la noche en Corrientes durante un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 12 cuando transportaba 30 kilos de marihuana en su propio vehículo, un Peugeot 307.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.