El Ministerio del Interior y el municipio de Villaguay firmaron convenio para equipamiento

El Ministerio del Interior y el municipio de Villaguay firmaron convenio para equipamiento

El Ministerio del Interior y el municipio de Villaguay firmaron convenio para equipamiento.

El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior y de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, firmó un convenio por $7.450.000 con la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo. Es para la compra de vehículos utilitarios en el marco del Programa “Municipios de Pie”, el cual brinda equipamiento a las gestiones municipales.

El coordinador de Municipios para la Región Centro, Tomás Ledesma, declaró: “Estamos contentos por lograr implementar el programa Municipios de Pie en Villaguay, ciudad de especial importancia para nuestra provincia. Desde la Subsecretaría de Relaciones Municipales se sigue trabajando junto a Pablo Giles y el ministro Wado de Pedro para fortalecer y acompañar las gestiones locales, en el marco de algo mucho más importante que es un federalismo contundente a lo largo de la Argentina”.

Por su parte, Monjo expresó: “Es una gran satisfacción poder contar con el apoyo del gobierno nacional y así disponer de recursos que nos posibiliten una mejor gestión, sobre todo en los tiempos tan difíciles que venimos afrontando. Por otro lado nos sentimos parte de un país que nos incluye y toma en cuenta nuestras necesidades”.

También acompañó la firma el senador provincial Adrián Fuertes (Frente Creer), quien indicó “la importancia del compromiso” del ministro del Interior Wado De Pedro y sus funcionarios, en este caso Tomás Ledesma.

“Es claro que tienen una visión federal de la gestión y los entrerrianos nos sentimos acompañados con la llegada de políticas públicas que alcanzan a la provincia y a los municipios”, afirmó.

A su turno, el diputado provincial Juan Cosso apuntó: “La firma de este convenio es parte del constante reparto federal de los recursos por parte del gobierno nacional. En este caso, permitirá ampliar la flota de vehículos municipal, siendo una mejora sustancial en una herramienta de los trabajadores como es el parque automotor y trayendo una mejor calidad en la prestación de servicios a los vecinos”.

También acompañó la firma el presidente del bloque Justicialista en el Concejo Deliberante, Horacio Manzato, quien fue parte activa de las gestiones para concretar este programa.

El convenio tiene como finalidad la compra de 5 unidades móviles utilitarias Pick Up destinadas a las áreas de Salud y Desarrollo Social del Municipio, buscando así fortalecer espacios claves en lo que hace a la atención al ciudadano y la contención social.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.