Weiss: “En Viale hay un crecimiento de casos en la población más joven”

Carlos Weiss

"Hay un crecimiento lento de los casos pero el sistema de salud local no está colapsado", dijo Weiss sobre la situación de la localidad respecto del coronavirus.

El intendente de Viale, Carlos Weiss (Cambiemos), se refirió a la situación de la localidad que se vio afectada el fin de semana por las intensas precipitaciones, y también describió la realidad local ante la segunda ola de contagios de coronavirus.   

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Weiss sostuvo que en la localidad se vivió “un fin de semana bastante complejo por la gran intensidad de la lluvia en pocas horas”. “Llovieron 280 milímetros en 24 horas por lo cual colapsaron los arroyos que rodean a la localidad y como creció bruscamente se vio afectado un barrio costero al arroyo. Fueron horas complejas pero se pudo subsanar la situación con la asistencia de Defensa Civil –que está integrada por el Ejecutivo municipal, Bomberos Voluntarios, Policía e instituciones intermedias- y hasta que dejó de llover y comenzó a bajar el caudal se normalizó totalmente el domingo por la mañana”.

Ante esto, agradeció “a los integrantes de Defensa Civil, al Gabinete municipal, a los ciudadanos que colaboraron desinteresadamente en los barrios y a los empresarios vialenses que se pusieron a disposición”.

Confirmó además que en la mañana del lunes “no hay evacuados y la situación está controlada por lo que estamos más tranquilos”.

Consultado por la asistencia provincial, el intendente comentó: “Ayer a primera hora me comuniqué con el director de Defensa Civil, Lautaro López, quien a su vez se comunicó con Desarrollo Social quienes entregaron módulos alimentarios y colchones, que buscamos el mismo domingo a la mañana para entregarlos por la tarde”. “Además el municipio contaba con materiales y donaciones que se entregaron a instituciones intermedias que los repartieron”, agregó.

Describió que “se armaron centros de evacuados en los dos clubes y se adecuaron los jardines maternales municipales, pero por suerte hubo nada más que dos evacuados que el mismo domingo a la tarde regresaron a sus casas”.

La pandemia

Respecto de la realidad local ante el avance de la pandemia de coronavirus, Weiss explicitó que “la situación sanitaria está a cargo del Ministerio de Salud de la provincia, cuyo representante en Viale es el director del hospital Castilla Mira, quien brinda un informe diario”.

En ese marco, comentó que “hay un crecimiento de casos en la población más joven” y resaltó que la situación “es más controlable en una ciudad más pequeña que en las de mayor cantidad de habitantes, principalmente por la circulación y el transporte público de pasajeros”. “Hay un crecimiento lento de los casos, el sistema de salud local no está colapsado, hay pocos internados y por el momento se sigue con los aislamientos domiciliarios pero tomando todos los recados necesarios, y ahora preocupaos por las noticias que llegan desde las grandes ciudades”, relató.

Sobre la aplicación de las restricciones a la circulación impuestas a nivel nacional y provincial, refirió: “Adherimos a las restricciones de la provincia, si hay que hacer otras restricciones se harán pero por el momento no es necesario aumentarlas en la localidad”.

En cuanto a la realización de reuniones no autorizadas, afirmó que “es compleja la situación. No hemos tenido mayores problemas; si bien es cierto que al principio de la pandemia se había complicado un poco con las fiestas clandestinas, pero habilitamos un lugar público de esparcimiento para los jóvenes que sigue habilitado”.  

De todos modos consideró que “la población de Viale ha colaborado mucho en esto, se ha concientizado y ha tomado las cosas con seriedad. Teníamos un poco más de libertad con los salones de eventos y los eventos deportivos y culturales, pero nuevamente ponemos la energía en eso para hacer una reducción, teniendo en cuenta que la restricción horaria es desde la 1 y hasta las 6 durante viernes, sábado y domingo”.  

 

El acto incluyó presencia física de algunos dirigentes.

"El tiempo que sea necesario para que bajen los contagios", expresó la titular del sindicato.

"Lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, dijo.

Julio Federik

"El que dispuso ese tiempo de cinco años no tiene la más mínima idea de lo que significa el manejo de la política criminal dentro de un sistema jerárquico”, afirmó Federik.

Deportes

Jaworski

Pablo Jaworski volverá a Estudiantes para jugar la Liga Provincial de Básquet.

Goltz

Paolo Goltz comenzó a intensificar las tareas para estar presente en la semifinal ante Independiente.

Senesi

El entrerriano Marcos Senesi aparece en la carpeta de los directivos de Milan.

Básquet Fber

Sionista y Estudiantes serán dos de los tres elencos paranaenses en la Liga Provincial.

Ruiz Moreno Lisandro

Echagüe estrenará el liderazgo en la Conferencia Norte frente a Salta Básket.

Tomás Chancalay

El vialense Tomás Chancalay estará desde el arranque en la visita de Racing a San Pablo.

Judiciales

Droga

El procedimiento que detectó el transporte de droga se produjo la última semana de marzo.

Rafecas reafirmó que si aprueban la reforma de la Procuración baja su postulación

Rafecas fue propuesto por el presidente Alberto Fernández para el cargo de Procurador.

Opinión

Por Antonio Tardelli
Por Carlos Del Frade (*)

Rosario: en los últimos 8 años hubo 166 homicidios cuyas víctimas eran menores de edad.

Por Belén Zavallo
Por Sergio Dellepiane (*)
Por Luis María Serroels (*)
Emilio Castrillón

Emilio Castrillón.

Cultura

Museo de Bellas Artes y el Museo Casa de Gobierno

Por el Día Internacional de los Museos, se llevarán adelante actividades en el Museo de Bellas Artes y el Museo Casa de Gobierno.

Las Guitarras Gualeyas

“Las Guitarras Gualeyas” está integrado Juan Martín Caraballo (Guitarra), Nadia Ojeda (Guitarrón) y Valentín Cosso (Guitarra). Fotografía: Mariano Beresiartu

 Doble Horizonte

Doble Horizonte se transmite este jueves por las redes de casa de la Cultura de Entre Ríos.

Mateo Oviedo

La propuesta es gratuita y con capacidad limitada.

“Fuego amigo”

La cita es este viernes a las 21 en Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Alfonso Bekes

El disco de Bekes se compone de 9 temas para guitarra acústica de cuerdas de acero.

Nacionales

El gobierno cerrará las exportaciones de carne por 30 días

El gobierno cerrará las exportaciones de carne por 30 días.

Coronavirus.

Pandemia: Santa Fe reportó 33 muertes y 1.707 nuevos casos.

Provinciales

Bolsa de Cereales de Entre Ríos

“Esta medida agrava aún más la situación que se busca solucionar en materia de precios, por eso solicitamos a las autoridades que revean esta decisión en pos de todos los argentinos”.  

Gustavo Cusinato

"Por suerte están las intendencias que han suplido las deficiencias del gobierno provincial en materia de salid y se han puesto a la cabeza del control de la pandemia en cada una de las localidades”, opinó Cusinato.

Locales

Captura Google Maps

Los vecinos aseguran que la acera sur de Pronunciamiento se inundará más sin los árboles de Bv. Racedo.

Por falta de personal, la ANAC clausuró el aeródromo de Gualeguaychú

Por falta de personal, la ANAC clausuró el aeródromo de Gualeguaychú.

Interés general

Excavación

Continúan los trabajos paleontológicos en una chacra de Gualeguaychú. (Crédito: :Santiago Brugo)

presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Foto: REUTERS/Leah Millis)