Donda desmintió el traslado del basural de San Benito y criticó a la oposición  

El intendente de San Benito, Exequiel Donda (Cambiemos), describió la situación de su ciudad ante la segunda ola de contagios de coronavirus y también se refirió a la polémica suscitada por una supuesta relocalización del basural. “Cada vez que hay una buena noticia, desde la oposición tratan de embarrarla”, apuntó.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Donda comentó que a este jueves la localidad “tiene alrededor de 100 casos activos y se está intentando de que la gente se cuide”. “Veníamos con un número importante de casos, de 12 a 15 por día, y desde el fin de semana empezó a verse una baja y ayer hubo cinco casos. Bajó bastante la cantidad de casos por día lo cual es un dato alentador y esperamos seguir de la misma manera”, puntualizó.

En ese sentido, confirmó que “se mantienen las mismas restricciones en el área metropolitana porque la verdad es que la vida es común en las cuatro localidades –Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda- en todos los aspectos”.

Sobre la vacunación en la ciudad, Donde refirió: “Personalmente lo hablé y trabajé con la ministra para ponernos al día con una campaña porque San Benito venía un poco atrasado. Ayer hubo más de 150 personas mayores de 60 años vacunándose con primera dosis con lo cual se terminó con ese grupo etario y mañana será la vacunación de las personas con factores de riesgo, y se estima terminar con todas esas personas. Y estoy tratando de que haya otra jornada más, independientemente de la vacunación normal que seguirá haciendo el centro de salud”.

En cuanto a las fiestas clandestinas, comentó que “hubo alguna en un campo donde fue la policía para suspenderla y después de eso no hubo más. Sí se dan más afuera, en la zona como Sauce Montrull, pero en San Benito no las permitimos y si nos enteramos de alguna, vamos junto con la policía y se interviene. Hasta ahora pasó una sola vez y no hubo novedades de que hubiera otras fiestas; la policía lo controla permanentemente los fines de semana”.

Polémica por el traslado del basural

En otro orden de temas, consultado por la posibilidad de reubicar el basural de la localidad, el intendente sostuvo que “es otra cuestión de la politiquería de San Benito” y definió que “cada vez que hay una buena noticia, desde la oposición tratan de embarrarla”.

Al respecto, explicó que el municipio recibió “30 hectáreas de campo gratis ya que la empresa Dycasa que está haciendo el acceso desde la ruta 12 –que es una obra de Vialidad Nacional- necesitaba extraer tierra de algún lugar e hicieron para ello un arreglo con el dueño de un campo de la localidad. En ese marco, más allá de las autorizaciones de Minería y Medio Ambiente de Nación para la obra, también necesitaban la autorización del intendente por lo cual les dije que sólo tendrían la autorización si ese campo de 30 hectáreas del cual sacan la tierra quedaba para el municipio. Por eso la empresa compró ese campo, va a extraer la tierra y nos deja, de forma gratuita, la titularidad del campo de 30 hectáreas a la Municipalidad, lo cual es una noticia muy positiva”.

Agregó que “además tuvo que generar caminos que quedan para el municipio, caminos que no hubiéramos podido hacer y la realidad es que tuvo que hacer una inversión enorme con mucho beneficio para San Benito”.

Como eso es una extracción de tierra pero al ser un campo grande no quedará una cava muy profunda, de muchos metros para abajo, se lo usará para concretar un parque verde y se proyecta armar una escuela ambiental en ese lugar.

No obstante, reiteró su crítica hacia la oposición que “trata de buscar qué podían decir de negativo e inventaron esto del basural. No va a pasar tal cosa, sería una locura que hagamos un basural ahí. Tal vez con los dirigentes que tuvo antes nuestro pueblo se hubiese hecho, pero eso no va a pasar conmigo”.

Consultado por más detalles de la empresa constructora, dijo desconocerlos porque “la obra es un proyecto de Vialidad Nacional y desde el municipio no hubo ningún trato con ellos. No los conocía y la obra ni siquiera es dentro de San Benito, sí impacta porque se trata del ingreso principal a San Benito, en ruta 12 y Jorge Newbery que quedará con un puente de elevación, es decir que la autovía se eleva por encima y queda Jorge Newbery por abajo”.

“Esto es otro gran beneficio para San Benito porque ese cruce tiene innumerable cantidad de accidentes, es algo buscado durante muchos años por la localidad porque hubo muchas tragedias con gente de San Benito”, planteó.

En tal sentido, reiteró: “Niego terminantemente esto del basural, es una locura. Se está trabajando muchísimo en la zona verde de San Benito, estamos recuperando los parques, y allí habrá un gran parque de 30 hectáreas. Pero acá es sistemático, si anunciamos una buena noticia, la oposición hace un gran invento atrás, es la manera de ser de San Benito y estamos luchando para que eso no exista más en el pueblo”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.