Donda desmintió el traslado del basural de San Benito y criticó a la oposición  

El intendente de San Benito, Exequiel Donda (Cambiemos), describió la situación de su ciudad ante la segunda ola de contagios de coronavirus y también se refirió a la polémica suscitada por una supuesta relocalización del basural. “Cada vez que hay una buena noticia, desde la oposición tratan de embarrarla”, apuntó.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Donda comentó que a este jueves la localidad “tiene alrededor de 100 casos activos y se está intentando de que la gente se cuide”. “Veníamos con un número importante de casos, de 12 a 15 por día, y desde el fin de semana empezó a verse una baja y ayer hubo cinco casos. Bajó bastante la cantidad de casos por día lo cual es un dato alentador y esperamos seguir de la misma manera”, puntualizó.

En ese sentido, confirmó que “se mantienen las mismas restricciones en el área metropolitana porque la verdad es que la vida es común en las cuatro localidades –Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda- en todos los aspectos”.

Sobre la vacunación en la ciudad, Donde refirió: “Personalmente lo hablé y trabajé con la ministra para ponernos al día con una campaña porque San Benito venía un poco atrasado. Ayer hubo más de 150 personas mayores de 60 años vacunándose con primera dosis con lo cual se terminó con ese grupo etario y mañana será la vacunación de las personas con factores de riesgo, y se estima terminar con todas esas personas. Y estoy tratando de que haya otra jornada más, independientemente de la vacunación normal que seguirá haciendo el centro de salud”.

En cuanto a las fiestas clandestinas, comentó que “hubo alguna en un campo donde fue la policía para suspenderla y después de eso no hubo más. Sí se dan más afuera, en la zona como Sauce Montrull, pero en San Benito no las permitimos y si nos enteramos de alguna, vamos junto con la policía y se interviene. Hasta ahora pasó una sola vez y no hubo novedades de que hubiera otras fiestas; la policía lo controla permanentemente los fines de semana”.

Polémica por el traslado del basural

En otro orden de temas, consultado por la posibilidad de reubicar el basural de la localidad, el intendente sostuvo que “es otra cuestión de la politiquería de San Benito” y definió que “cada vez que hay una buena noticia, desde la oposición tratan de embarrarla”.

Al respecto, explicó que el municipio recibió “30 hectáreas de campo gratis ya que la empresa Dycasa que está haciendo el acceso desde la ruta 12 –que es una obra de Vialidad Nacional- necesitaba extraer tierra de algún lugar e hicieron para ello un arreglo con el dueño de un campo de la localidad. En ese marco, más allá de las autorizaciones de Minería y Medio Ambiente de Nación para la obra, también necesitaban la autorización del intendente por lo cual les dije que sólo tendrían la autorización si ese campo de 30 hectáreas del cual sacan la tierra quedaba para el municipio. Por eso la empresa compró ese campo, va a extraer la tierra y nos deja, de forma gratuita, la titularidad del campo de 30 hectáreas a la Municipalidad, lo cual es una noticia muy positiva”.

Agregó que “además tuvo que generar caminos que quedan para el municipio, caminos que no hubiéramos podido hacer y la realidad es que tuvo que hacer una inversión enorme con mucho beneficio para San Benito”.

Como eso es una extracción de tierra pero al ser un campo grande no quedará una cava muy profunda, de muchos metros para abajo, se lo usará para concretar un parque verde y se proyecta armar una escuela ambiental en ese lugar.

No obstante, reiteró su crítica hacia la oposición que “trata de buscar qué podían decir de negativo e inventaron esto del basural. No va a pasar tal cosa, sería una locura que hagamos un basural ahí. Tal vez con los dirigentes que tuvo antes nuestro pueblo se hubiese hecho, pero eso no va a pasar conmigo”.

Consultado por más detalles de la empresa constructora, dijo desconocerlos porque “la obra es un proyecto de Vialidad Nacional y desde el municipio no hubo ningún trato con ellos. No los conocía y la obra ni siquiera es dentro de San Benito, sí impacta porque se trata del ingreso principal a San Benito, en ruta 12 y Jorge Newbery que quedará con un puente de elevación, es decir que la autovía se eleva por encima y queda Jorge Newbery por abajo”.

“Esto es otro gran beneficio para San Benito porque ese cruce tiene innumerable cantidad de accidentes, es algo buscado durante muchos años por la localidad porque hubo muchas tragedias con gente de San Benito”, planteó.

En tal sentido, reiteró: “Niego terminantemente esto del basural, es una locura. Se está trabajando muchísimo en la zona verde de San Benito, estamos recuperando los parques, y allí habrá un gran parque de 30 hectáreas. Pero acá es sistemático, si anunciamos una buena noticia, la oposición hace un gran invento atrás, es la manera de ser de San Benito y estamos luchando para que eso no exista más en el pueblo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones. (Foto: ANÁLISIS)

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura

La actividad se desarrolla en el marco del PECAT "No hay objetos distantes cuando miramos profundo".

Se llevará adelante en la Comisión Vecinal "Villa Sarmiento".