La cadena de electrodomésticos nacional Garbarino enfrenta una baja de ventas y casi 4000 empleados sufrieron demoras en el pago de su sueldo.
En lo que refiere a la sucursal de Concordia también hay empleados que resultaron afectados. “Ellos están cobrando a través del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO) sino no les pagan y por el momento están trabajando de los 30 días del mes, quince días cada dos trabajadores, porque son cuatro empleados”, explicó a Diario Río Uruguay, Juan José Simonetti, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia.
Consultado si la empresa tiene las persianas bajas, lo que evitaría la atención al público, Simonetti remarcó que “está abierta, solamente la semana pasada la tuvo baja porque tenía caído el sistema, por una cuestión de la empresa y eso ocurrió durante dos días”. Además, para el gremialista la firma dedicada a los electrodomésticos “no está en una situación de salvataje, porque necesita un auxilio económico para levantar las deudas que tiene”.
Por último, y ante la pregunta si en Concordia habría otras empresas en la misma situación que la sucursal de Garbarino en Concordia, Simontti indicó que “no tenemos constancia de una situación similar, por suerte hasta el momento no hay empresas con esas condiciones, si con problemas pero no como Garbarino”.