Días pasados, en el Salón de Conferencias de Complejo La Estación, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, puso en marcha el Presupuesto Participativo en la ciudad, a través del cual los vecinos podrán tomar decisiones sobre una parte del presupuesto municipal designado a este programa y convertirlas en acciones u obras para sus barrios.
“Pudimos poner en marcha este programa que permite, en forma voluntaria, que los vecinos tomen decisiones respecto de las mejoras para sus propios barrios, lo que nos acerca mucho más como Estado para aconsejarlos, y acompañarlos en la formulación de proyectos y sobre todo ayudar a fortalecer la relación entre ellos. A partir de la próxima semana empezamos con las asambleas en los barrios donde escucharemos las ideas de los vecinos, que seguramente serán muchas en cada caso, y tendrán que ponerse de acuerdo para poder concretarlas”, expresó Martínez luego de la presentación.
Con el Presupuesto Participativo 2021 solo se podrán realizar obras de infraestructura urbana y/o servicios comunitarios, para lo cual tendrán a disposición personal municipal especializado que estará para asesorar en la elaboración de los proyectos, que saldrán de las seis zonas en que se dividió el mapa de la ciudad, de acuerdo a los barrios y diferentes comisiones barriales, para lo cual se ha destinado un presupuesto de $2.600.000.
La primera asamblea tendrá lugar el próximo martes 31 de agosto a las 20 en el Salón Comunitario del Barrio San Cayetano.
En la presentación también estuvo presente el vicepresidente municipal Jorge Riehme, el secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Möhlinger, la directora de Integración Comunitaria Lucrecia Solay, el coordinador dl Presupuesto Participativo para Urdinarrain Daniel Vaena, entre otros funcionarios municipales, concejales y vecinos de la ciudad.