Aseguran que la obra de la nueva Circunvalación de Paraná avanza "en tiempo y forma"

El presidente municipal recorrió los trabajos este martes junto a la viceintendenta, Andrea Zoff; y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. "Es una obra que nos permitirá entrar a Paraná de manera directa a través de una autopista. Tiene contemplada distintas necesidades de la ciudad, como colectoras y rotondas", destacó Bahl.

 

Actualmente se ejecuta, en el cruce de Jorge Newbery y la futura Circunvalación, la infraestructura del nuevo puente a distinto nivel. Además se contemplan otros dos cruces: uno en las vías del ferrocarril y otro donde está el puente existente, donde se harán las ramas para la conexión con avenida Almafuerte. A fin de mes se montarían las vigas y las pre losas de los puentes.

 

Además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, el proyecto mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Se trata de un desarrollo estratégico fundamental en la radicación de empresas que generen empleo.

 

"La obra va muy bien. Es una inversión inalcanzable para el Municipio, por ello estamos agradecidos con el Gobierno nacional; nuestro presidente Alberto Fernández; nuestro gobernador Gustavo Bordet; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y Daniel Koch, porque desde el primer día han puesto toda la energía para que se pueda llevar adelante", destacó Bahl.

 

Luego, el Intendente informó que la Municipalidad está elaborando el proyecto ejecutivo para la pavimentación de calle Hernandarias, para gestionar el financiamiento con Vialidad y concretar la obra de un nuevo acceso al Parque Industrial. “Esto permitirá seguir consolidándolo, dotarlo de mayor seguridad y mayor infraestructura", concluyó.

 

Por su parte, Daniel Koch comunicó que "los plazos de la obra se vienen cumpliendo en tiempo y forma. Es un trabajo junto a Nación que lo financia; el gobernador Bordet que dispone de las obras; y el intendente Bahl, que se ha puesto esta obra al hombro, colaborando en todo”.

 

"Es una mejora para Paraná, para la provincia y para el corredor bioceánico, que conectará físicamente con el Túnel Subfluvial y permitirá atravesar rápidamente Paraná", concluyó Koch.

 

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de esa área, Lucas Feltes; y el ingeniero de Vialidad, Andrés Marchetta.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.