Municipales de Paraná se movilizarán el jueves y harán un paro total el viernes

Los municipales de Paraná nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizan el jueves y pararán el viernes. La realización de las medidas de fuerza fue comunicada este martes formalmente a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia a través de una nota firmada por Pedro Zuchuat, secretario Gremial; y Liliana Caraballo, secretaría General de la Junta Interna Municipal de Paraná, informó APF.

“Nos dirigimos a usted a fin de comunicarle que los trabajadores de la Municipalidad de Paraná, reunidos en Asamblea, resolvieron realizar un plan de lucha consistente en retención de servicios, movilización (Concentración en 5 Esquinas) y cortes de calle este jueves 16 de septiembre a partir de las 9 en todo el ámbito municipal, y paro sin concurrencia a los lugares de trabajo desde las 0 hasta las 24 del día 17 de septiembre”, dice la misiva en la que se explica que las medidas están motivadas por la falta de respuestas al pedido de reapertura de la paritaria salarial.

Cabe destacar que las medidas de fuerza fueron definidas el miércoles pasado por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de ATE. “El plan de lucha continúa”, señalaron oportunamente y sostuvieron que esperan que “el Ejecutivo municipal convoque a una mesa de diálogo para discutir una recomposición salarial para el sector”.

Días atrás desde ATE se recordó que “los trabajadores de la Municipalidad en su mayoría perciben el mínimo garantizado, que alcanza los 32 mil pesos mensuales” y que “en marzo el Ejecutivo determinó por decreto una recomposición del 25%”.

Pero “ante la escalada inflacionaria, esta pauta salarial ha quedado muy por debajo del aumento de la canasta básica, que hoy se encuentra en 67 mil pesos”, señalaron desde el sindicato y agregaron: “Ante esta situación, planteamos la urgente apertura de paritarias y recomposición salarial”.

CAUC

En Crespo comenzará la novena fecha de la APB, clave para el choque con los equipos de Santa Fe en el Dos Orillas.

Talla Baja

El seleccionado argentino de Talla Baja gritó campeón en la Copa América que se disputó en Perú.

Vélez-Estudiantes

Vélez será local de Estudiantes con la premisa de sumar de a tres unidades y esperar lo que suceda en Montevideo.

Atletismo: el paranaense Julián Molina tuvo un debut a puro bronce en España

El paranaense Marcos Julián Molina logró dos medallas de bronce en el Iberoamericano.

Mariano Werner planifica probar su nuevo Ford “una o dos semanas después Rafaela”

El paranaense prepara una prueba para su nuevo auto pensando en pelear por un lugar en la Copa de Oro.

Básquet: el entrerriano Sebastián Vega jugará en Aguada de Montevideo

Vega viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.