La tarifa de taxis aumentó un 35% en Paraná

La tarifa de taxis aumentó un 35% en Paraná

La tarifa de taxis aumentó un 35% en Paraná.

La baja de bandera pasó de 75 a 100 pesos y la ficha de 6 a 8 pesos, informó el presidente de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Vázquez. El último aumento había sido hace seis meses.

A través del Decreto Nº 2.074, el Ejecutivo Municipal de Paraná autorizó el aumento de la tarifa de taxis, cuyo nuevo precio rige desde este martes.

“La suba es de un 35%”, señaló Vázquez, quien precisó que la bajada de bandera pasó de 75 a 110 pesos y la ficha de 6 a 8 pesos cada cien metros.

“El acuerdo es hacer un estudio polinómico de costos cada seis meses en función de la actualización de los precios vehiculares como cubiertas, combustible, batería, aceite, etc”, añadió y recordó que el último aumento había sido en abril.

Consultado por Apf, manifestó: “Si bien el estudio de costos era superior, estamos conformes con este aumento porque la idea es que el usuario no reciba un golpe tan fuerte”.

Temas Relacionados: 
bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.