Juntos por Entre Ríos logró un abultado triunfo en la ciudad de Gualeguaychú

Juntos por Entre Ríos logró un abultado triunfo en la ciudad de Gualeguaychú

Juntos por Entre Ríos logró un abultado triunfo en la ciudad de Gualeguaychú.

Las elecciones de este domingo expresaron un claro triunfo para Juntos por Entre Ríos en Gualeguaychú y en casi todos los Departamentos de la provincia.

La lista encabezada por Rogelio Frigerio volvió a conseguir una importante victoria electoral, donde Juntos por Entre Ríos conseguiría en la ciudad del sur entrerriano el 59,56 por ciento de los votos (44.928) contra el Frente de Todos que apenas alcanzó el 27,23 por ciento (20.544).

La oposición ponía en riesgos tres diputados nacionales cuyos mandatos vencen en diciembre, mientras que el oficialismo Frente de Todos que lideró Enrique Cresto (con el padrinazgo del gobernador Gustavo Bordet) arriesgaba solo dos.

Con los resultados, ese escenario quedaría confirmado: Juntos por Entre Ríos sumará tres legisladores y el Frente de Todos retendrá sus dos bancas.

El candidato a diputado nacional por la lista 502, Rogelio Frigerio, manifestó que “la gente está pasándola muy mal y está enojada, angustiada”.

Con la de ayer vivió unas elecciones históricas, no solo por el abultado resultado que le propinó una de las peores derrotas al peronismo, sino porque era la primera vez que se postulaba como candidato electoral.

Si bien siempre reconoció que la campaña se realizó en un clima de respeto y tranquilidad, también manifestó que le hubiera gustado debatir ideas con Cresto. Pero, ya se sabe: el peronismo entrerriano hace muchas elecciones que ha perdido la cultura del debate y siempre resuelve por los caprichos de quien está en el gobierno de turno, a veces hasta aceptando humillaciones desde Casa Rosada. Por eso hasta desprecia las internas partidarias.

Más mesurado, Frigerio admitió: “Hay que estar a la altura de la enorme expectativa que se está generando en la sociedad entrerriana de que podemos construir algo mejor, que podemos salir del estancamiento, del subdesarrollo. Siento una gran responsabilidad y espero no defraudar”.

Resultados en Gualeguaychú

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas y con una participación sobre escrutado del 78,93 por ciento, el resultado por agrupación política es el siguiente:

* Juntos por Entre Ríos: 59,56% - 44.928 votos.

* Frente de Todos: 27,23% - 20.544 votos.

* Nueva Izquierda: 4 % - 3.020 votos.

* Conservador Popular: 3,61% - 2.725 votos.

* FE: 1,94% - 1.466 votos.

* Socialista: 1,92% - 1.451 votos.

* Movimiento al Socialismo: 1,71% - 1.296 votos.

Respecto de la información estadística global, escrutadas 299 mesas de 302 (99 por ciento), participaron 99.523 electores de los 100.085 habilitados en el padrón. Esto implica una participación del 78,93 por ciento.

Respecto de votos afirmativos, se reconocieron 75.430 (96,02%). En blanco: 1.089

(1,38%). Votos Nulos: 2.026 (2,57%). Votos recurridos e impugnados: 9 (0,01%).

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).