Para el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú la temporada de verano “es floja”

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú evalúo que los números de la temporada no son los esperados.

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú evalúo que los números de la temporada no son los esperados.

Tras dos años de pandemia por Covid-19, con el arrastre de una economía “al rojo” con las restricciones del 2020, el poco movimiento del 2021 y el índice de inflación, se esperaba una temporada de verano que fuera, en cierta medida, “salvadora”. Ese ideal está muy lejos de concretarse, por lo menos en Gualeguaychú, de acuerdo a la evaluación que realizó el Centro de Defensa Comercial e Industrial de esa ciudad.

“Si bien en lo que va del verano, la ciudad ha mostrado movimiento turístico, cuando se analiza un poco más profundo, los números no son alentadores. Los visitantes llegan, por poco tiempo y se van de la ciudad sin gastar demasiado, solo lo justo y necesario”, contextualizó la institución mercantil.

“Había muy buenas expectativas ya que el turismo no iba a salir mucho de Argentina, pero volvimos a demostrar que Gualeguaychú no es una ciudad turística, es una ciudad que tiene carnaval; y vemos que al mayor espectáculo del país recién le fue bien esta última noche que empezó a haber gente en la ciudad y que la mayoría no se queda. Tampoco la parte uruguaya ha venido a la ciudad”, expresó Adolfo Solari, presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI).

“Es más, en gastronomía, de lunes a jueves el movimiento es solo de gente de la ciudad, no es turismo. Eso es un problema. Los gastronómicos han hecho inversiones importantísimas para trabajar ocho fines de semana. La gente que ha venido hasta el momento es muy gasolera”, se quejó el presidente del CDCI.

Y continuó: “Las expectativas que teníamos en turismo no se cumplieron. Claro que vemos la Costanera llena, pero si todos salen a pasear, es lógico. En cuanto al comercio en general, la parte céntrica trabaja con la gente local, del turismo ni noticias. Aquellos con ventas de artículos de playa o pileta, las ventas fueron buenas durante los días de la ola de calor, después se frenó. El resto de los rubros intenta sobrevivir”.

Los relevamientos realizados entre los socios de la entidad que representa al comercio gualeguaychense, “dan a entender que la mayoría no ha movido el amperímetro de las ventas”, se destacó en un comunicado de prensa. “Si se compara con el período anterior, es mejor el presente, pero se está lejos de llegar a un equilibrio con lo perdido. Y más aún, si es sometido a una comparativa con el año 2019 (período prepandemia), es incluso inferior el número, la plaza continúa en fuerte depresión”, comparó.

“Gualeguaychú no ha sido elegido destino turístico como la Costa o el Sur. Por ahí vemos un montón de gente, pero esto no implica que gasten, es más, el gasto en salidas es mayor por parte de los locales que de los visitantes”, advirtió Solari.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)