Casaretto expuso en el Concejo sobre los subsidios al Transporte Público de Pasajeros

Casaretto expuso en el Concejo sobre los subsidios al Transporte Público de Pasajeros

Casaretto expuso en el Concejo sobre los subsidios al Transporte Público de Pasajeros.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos), detalló este martes en el Concejo Deliberante de Paraná, ante los ediles oficialistas, los alcances de los subsidios al transporte público de pasajeros en las provincias, que acaba de instrumentar el Poder Ejecutivo Nacional.

“En mi función como diputado nacional, estuve gestionando más fondos para el transporte público de pasajeros en las provincias, ya que hay una disparidad muy grande respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el boleto de colectivos tiene un costo de 18 pesos, mientras que acá en Paraná está a 45 pesos, y en otras localidades sale 59 pesos o más”, señaló Casaretto.

Al respecto, referenció que “lo que paga el usuario del llamado interior del país con la Ciudad de Buenos Aires es aportado por el Estado Nacional”, acotando que tal situación debía ser revertida en pos “de una mayor equidad en cuanto a los subsidios que se les otorga a las provincias”.

“Conseguimos que dichos aportes se incrementen en un 40 por ciento”, añadió, y explicó que este beneficio también impactará positivamente en la ciudad de Paraná.

Indicó que los mismos se irán aumentando trimestralmente: “Lo que significará que cuando veamos la partida 2022 nos encontraremos que la misma implicará un incremento del 70 por ciento, respecto a la del año pasado”.

Al explicar los fundamentos que motivaron tal decisión del gobierno del presidente Alberto Fernández, el legislador señaló: “Buscan compensar estas desigualdades y proteger a los usuarios de futuros aumentos, dado que si los aportes son mayores el costo del boleto que deberá pagar el usuario será menor”.

Firma del convenio con la Nación

Además, Casaretto anunció: “Mañana (miércoles) vamos a firmar con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, este convenio, para convertirnos en la primera provincia de la Argentina que lo formaliza”. Y añadió que “a partir de esa firma, se hará la distribución de las partidas a los distintos municipios”.

Concluyó afirmando que “de esta manera, el debate que se está dando en el Concejo Deliberante respecto al servicio del transporte urbano de pasajeros va a depender en gran medida de lo que se firme mañana”.

En tanto, el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Enrique Ríos, que participó de la reunión, manifestó que la medida anunciada por el diputado Casaretto: “Va a revertir lo que es la distribución en forma dispar entre el AMBA y los demás distritos del país, lo que nos dará un mayor alivio y una mayor previsibilidad en lo que es la sustentabilidad del transporte en el interior del país y, por ende, en nuestra ciudad”.

Participantes

De la reunión en la Antesala del Bicentenario del cuerpo legislativo paranaense participaron la viceintendenta Andrea Zoff y los secretarios de Gobierno y Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano municipal, Santiago Halle y Maximiliano Peréz Viecenz, respectivamente, y el coordinador de la Secretaría de Seguridad Vial, Enrique Ríos.

Por el bloque de concejales del oficialismo estuvieron su presidente, Sergio Elizar, y Susana Farías, Sergio Granetto, Fernanda Facello Geréz, Sergio David Cáceres y Luisina Minni; y el asesor en costos del mismo, Carlos Maisterrena.

 

El Concejo Deliberante no avanzó en la expropiación de lotes en el Patito Sirirí. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Sergio Urribarri, excanciller argentino en Israel y Chipre. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)

Judiciales