Crespo: con ambulancia del Fondo Covid, se restablece el servicio municipal de emergencia

Para las urgencias, el servicio seguirá funcionando con el número de teléfono 4954000.

Este miércoles se firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Salud provincial que permite restablecer el Servicio Municipal de Emergencias Crespo. Esto es posible gracias a la adquisición de una ambulancia con lo recaudado por el Fondo Covid-19 que estableció una deducción del 15% del salario del intendente y otros funcionarios comunales.

Se trata de una ambulancia de alta complejidad Ford Transit Furgón 0 km, adquirida con dinero del Fondo Especial de Contingencias – Emergencia Covid-19 (Decreto 051/2020), que estableció la deducción del 15% del haber básico del presidente municipal Darío Schneider, secretarios, directores, subdirectores, viceintendente, concejales de ambos bloques, secretaria legislativa y funcionarios cuyas retribuciones estén equiparadas a dichos ingresos; y el 5% de los haberes básicos del resto de los agentes y funcionarios políticos que integran el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Dicho Fondo también contó con el aporte del diputado provincial Julián Maneiro y donaciones de privados.

Parte de la compra de la unidad fue cubierta con dinero del Fondo Especial de Contingencias – Emergencia Covid-19, que a la fecha del último balance arrojó un saldo disponible de $2.177.000,98. Además, se destinó dinero en equipamiento por parte del gobierno municipal. El monto total invertido fue de $6.024.074.

Para las urgencias, el servicio seguirá funcionando con el número de teléfono 4954000.

“La salud pública es una responsabilidad de todos,” afirmó el intendente Schneider y remarcó la importancia de “trabajar en conjunto y en forma articulada municipio y provincia, también con el sector privado. Porque ese es el camino, en beneficio de nuestros vecinos”. El presidente municipal reflejó que esta iniciativa, puesta en marcha en marzo del 2016, “presta un servicio muy importante para nuestra comunidad y la región”.

A su turno, Velázquez precisó que “la pandemia dejó lecciones aprendidas que debemos tomar, para poner en valor el trabajo en conjunto para abordar cuestiones de la salud”. Luego acotó: “Materializar este convenio es una instancia necesaria, que aboga por políticas públicas integradas y en red interjurisdiccional. Porque la salud de la ciudad y la región merecen que estemos a la altura de las circunstancias”.

Este nuevo convenio firmado entre el municipio y gobierno provincial, reemplaza al que se había firmado entre la Municipalidad de Crespo, el Hospital ‘San Francisco de Asís’ y la Cooperadora del Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’ (aprobado mediante Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal. Nº124/16) y dejado sin efecto en noviembre del año pasado mediante Resolución Nº 5179 del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

En la firma del convenio, entre municipio y gobierno provincial, estuvieron: Darío Schneider (intendente de Crespo), Sonia Velázquez (ministra de Salud de Entre Ríos), Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud de Crespo) y Sandra Scarso (directora del Hospital San Francisco de Asís).

El acto se realizó en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, contando además con la presencia de: Miguel Berns (viceintendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Carina Reh (secretaria de Salud de Entre Ríos) y demás integrantes de los equipos de gobierno.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.