Juntos por Paraná: “Primero el proyecto para la ciudad, luego las candidaturas”

Frigerio participó del acto encabezado por los dirigentes de Juntos por Paraná, Leandro Brasesco (Evolución Radical) y Ayelén Acosta (PRO).

Con el diputado nacional Rogelio Frigerio como figura principal y como orador de fondo, los dirigentes de Juntos por Paraná, Leandro Brasesco (Evolución Radical) y Ayelén Acosta (Pro) encabezaron un encuentro donde destacaron la necesidad de construir un proyecto superador para la ciudad. “Primero el proyecto, luego las candidaturas”, señalaron.

En la Sociedad Friulana de la ciudad de Paraná, se realizó este miércoles el encuentro entre referentes de Juntos por Paraná con un nutrido grupo de militantes. Participaron también los diputados nacionales Marcela Antola y Gustavo Hein, y el intendente de La Paz, Bruno Sarubí, además de dirigentes de Evolución Radical, del PRO, del Movimiento Social Entrerriano, del Peronismo, de la Corriente Integradora Radical y del Partido Socialista.

Tanto Brasesco como Acosta agradecieron la presencia de Frigerio, quien celebró estar reunido con la militancia en el día de la Patria, y destacó que el trabajo y la educación son dos pilares fundamentales para el desarrollo del país y de la provincia: "Este es el espacio que mejor entendió que es Juntos", dijo.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente de Evolución, Leandro Brasesco, expresó: “Vengo a este encuentro con mi historia dentro de la Unión Cívica Radical. Vengo a levantar las banderas que nos hicieron un partido representativo de la sociedad: las de la libertad, las de la igualdad de oportunidades y las de la democracia social. Pero en esta hora crucial que vivimos, lo hacemos aportando a una construcción colectiva y plural que de manera generosa va a constituir un espacio para poder generar las transformaciones que necesitamos en el país, la provincia y la ciudad”.

Luego señaló que si bien “hay cosas que se han hecho bien”, debe prestarse atención a los problemas referidos al transporte público, a la red de distribución de agua, al caótico tránsito, a la inseguridad creciente y al 30 por ciento de pobreza existente actualmente, entre otros. Y agregó: “Debemos darnos un debate esencial y transformador. Hay que debatir entre todos un modelo de desarrollo económico para nuestra ciudad. Un modelo en donde la productividad de su gobierno genere la equidad entre su pueblo”.

“Nuestros abuelos llegaron a estas tierras buscando aliviar su sufrimiento y lo hicieron con actitud de ayuda solidaria, buscando la unión en las diferencias. Acá convivían judíos, árabes, italianos, españoles, con distintos idiomas, creencias religiosas, ideologías y costumbres, pero tenían un proyecto en común: el progreso”, señaló Brasesco, y finalmente planteó: “Inspirándonos en esos abuelos inmigrantes, quiero convocarlos a todos a la construcción de un espacio amplio, plural, colectivo y generoso que sirva para llevar adelante las transformaciones sociales que necesitamos”

A su turno, la diputada Acosta expresó: “Estamos acá quienes entendemos que tenemos que anteponer el proyecto de ciudad que queremos antes que las personas y así acompañar desde Paraná las transformaciones que vamos a lograr en la provincia de la mano de Rogelio Frigerio”.

Tenemos que fijar las prioridades de los vecinos, esas que el intendente actual hoy parece haber olvidado, como la seguridad y lucha contra el narcotráfico, servicios públicos básicos y escenciales como lo son el agua potable y las cloacas". "Necesitamos proyectar una ciudad turística, que sea uno de los motores de la generación de Empleo", reforzó.

Finalmente, se informó que “del evento participaron 400 dirigentes y vecinos de la ciudad de Paraná que conforman este espacio denominado Juntos por Paraná que aspira a gobernar la ciudad a partir de 2023”.

 

Sergio Urribarri, condenado a 8 años de prisión por corrupción. (Foto: ANÁLISIS)

En junio de 2018 se realizaron los allanamientos. (Foto archivo: Uno)

Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias

Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias.

Deportes

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay logró una medalla en el circuito italiano

Gallay y Pereyra, tras obtener la medalla de bronce en Italia.

En River recibió el alta el entrerriano Milton Casco y estará disponible ante Vélez

El defensor lateral mariagrandense superó un desgarro sufrido el 25 de mayo.

Fútbol: la entrerriana Soledad Jaimes fue convocada para la Copa América Femenina

La delantera nogoyaense Soledad Jaimes es la única entrerriana en la lista de 23 convocadas.

Tenis: Coria, Etcheverry y Delbonis se despidieron temprano de Wimbledon

Federico Delbonis cayó ante el neerlandés Tim Van Rijthoven por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2.

Arsenal de Londres presentó una millonaria oferta por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo del Ajax es pretendido desde Londres: los Gunners ofrecieron poco más de 40 millones de euros.

Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella

Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.