Junto a Frigerio, Silvina García presentó el espacio “Paraná Merece”

Junto a Frigerio, Silvina García presentó el espacio “Paraná Merece”

Junto a Frigerio, Silvina García presentó el espacio “Paraná Merece”.

El espacio “Paraná Merece”, que impulsa la precandidatura a intendente de Silvina García, fue presentado formalmente este jueves “con la presencia del diputado nacional de Juntos Por Entre Ríos y precandidato a Gobernador, Rogelio Frigerio”, se informó en un comunicado.

El acto se realizó en el local ubicado en calle Feliciano 865, ocasión en la que se brindaron detalles de la propuesta de “Paraná Merece”. “Una plataforma sustentada en el trabajo territorial, la participación de los sectores productivos y el compromiso de trabajar un modelo gestión de ciudad y provincia dentro del espacio de Juntos por Entre Ríos”, agregó la información.

También estuvieron presentes “los dirigentes radicales Atilio Benedetti, Sergio Kneeteman, María Elena Romero; el ex Jefe de la Policía Federal Argentina Néstor Roncaglia; dirigentes del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, Marina Brown y Osvaldo Couceiro, el Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos de Entre Ríos (SEPER), Horacio Barzola, el referente de Construcción Ciudadana, Eduardo López Segura, el dirigente justicialista Fernando Sibulosky, y el Ex Director del Hospital de Niños, Hugo Catti, junto a más de ciento cincuenta personas, entre ellos dirigentes de distintas organizaciones sindicales y barriales”.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida por parte de Oscar Pintos, miembro fundador del espacio, y las lecturas protocolares de los saludos enviados por parte del diputado provincial Juan Domingo Zacarías, del dirigente del MAR de Santa Fe Santiago Mascheroni y del diputado nacional y ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta. Luego, habló el dirigente peronista Horacio Barzola (SEPER) pronunciando críticas a las conducciones actuales, “yo soy peronista, pero de Perón y Evita, no de estos sátrapas que hoy conducen la nación, la provincia y el municipio”, fustigó.

En tanto, la precandidata García agradeció la presencia de los asistentes y se preguntó retóricamente: “¿Por qué estamos acá?”, a lo que argumentó: “Estamos porque Paraná nos duele. Cuando recorremos los distintos barrios, vemos que los problemas no se resuelven, mientras que la municipalidad y los funcionarios están muy cómodos en sus oficinas, haciendo propaganda que los maquilla, escondiendo estas situaciones dolorosas”.

Por otra parte, enfatizó la heterogeneidad de Paraná Merece “construyendo un camino juntos para resolver los verdaderos problemas de los vecinos, trabajando en equipo”. También destacó el rol de la mujer: “Merecemos sentarnos a la mesa no solo por una ley, sino porque tenemos valor y fortaleza, usando la lapicera pero para escribir dignidad, respeto y tolerancia. Valores que ponen en alto la bandera de la unión, donde no existen diferencias entre radicales y peronistas”. Seguidamente, afirmó: “Nos importa escuchar, dialogar y trabajar en equipo, recuperando los valores de la honestidad, el esfuerzo, el respeto y la transparencia para poder progresar en la vida. Esos son los principios de nuestro espacio”.

Posteriormente, citó los principales problemas de la ciudad como lo son “la pobreza y la marginalidad, la inadecuada matriz productiva actual, la necesidad de avanzar en la economía del conocimiento, potenciando el emprendedurismo y el desarrollo de mecanismos de asociación público-privada. Destacó asimismo la enorme crisis de seguridad que soportamos y el objetivo de articular el trabajo de forma conjunta dentro de la ciudad y con la provincia y la Nación, mirando hacia el futuro”.

Al cierre, sostuvo: “Estamos absolutamente convencidos que junto a Rogelio Frigerio y su equipo, vamos a construir la ciudad y la provincia que queremos. Paraná Merece que trabajemos Juntos”.

A su turno, Frigerio le agradeció a García por la invitación: “Y por el esfuerzo de los asistentes en asistir a esta casa que, sobre todo este año donde quiero que sea una casa de estudio de los problemas y de gente trabajando por sus soluciones, abordando de forma concreta para mejorar la calidad de vida de la gente”. Con respecto a su rol, afirmó: “Ya va a haber tiempo para la campaña, para las candidaturas, para convencer a los vecinos, después de largos 20 años gobernados por el mismo signo político. Hace falta un cambio para encarar un proyecto de transformación que aproveche el enorme potencial como entrerrianos y específicamente acá en Paraná para vivir mejor”.

También, el exministro destacó: “Hay que estar preparados para gobernar. No tenemos derecho a la improvisación, no tenemos derecho a generar otra frustración en la gente”.

“Cuando caminamos la calle, respiramos un aire de cambio y de cansancio de este proceso político que no le ha dado respuestas a la gente. Eso para nosotros debe ser una enorme responsabilidad, destacando la propuesta de Paraná Merece (que trabajemos juntos), ya que eso es muy importante, anteponiendo los intereses de las personas por sobre los partidarios”, afirmó luego.

Seguidamente, subrayó la importancia de la heterogeneidad en la propuesta, indicando: “En esta casa se dedica más energía a ver lo que nos une, y eso es lo que permite que veamos en esta reunión distintos colores políticos, todos dentro de Juntos por Entre Ríos, todos compartiendo ideas semejantes y valores”.

También Frigerio destacó: “Para que un gobierno sea transformador debe tener sentido común, respeto a la constitución nacional y valores, sólo eso va a poder permitir que la gente viva mejor. Tenemos que defender los valores que creo que la gran mayoría respeta y defiende”.

Para finalizar, alentó a los presentes: “A que esta inauguración sea el puntapié inicial para que trabajemos juntos y para poder estar a la altura de lo que nos merecemos: vivir mejor”.

Finalmente, se destacó en el comunicado que “Paraná Merece es una propuesta impulsada por el Movimiento de Afirmación Radical (MAR) para la ciudad de Paraná y está integrada por sectores del radicalismo, del peronismo, referentes barriales, organizaciones sindicales y de la sociedad civil en general, junto a ciudadanos que se acercan por primera vez a la actividad política. Un espacio heterogéneo y colaborativo, que desde su entorno sostienen que `PARANÁ MERECE que trabajemos JUNTOS por la Ciudad´”.

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Lionel Messi

El capitán no estará en la próxima doble fecha FIFA y Scaloni deberá buscar variantes. (Foto: AFP)

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez y el club suspendió sus contratos

Sebastián Sosa, el arquero es uno de los aprehendidos en San Miguel de Tucumán. (Foto: La Gaceta).

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, el convocado de último momento para la selección argentina.

Opinión

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Por Antonio Ramón Gutiérrez (*)  
La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

Cultura

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Magri se presentará se presentará este jueves a las 21.30 en la Vieja Usina.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.