Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.

Los estudiantes del programa juvenil del Concejo Deliberante de Paraná se reunieron este martes de mañana en el Salón “Mariano Moreno” para fundamentar las propuestas que fueron presentadas para participar de la presente edición del Concejo Estudiantil. Este miércoles, a partir de las 8, será la segunda y última jornada de esta instancia.

La defensa de anteproyectos fue incorporada el año pasado a través de la ordenanza 9973, mediante la cual se instituyó en el ámbito del Concejo Deliberante de Paraná el Concejo Deliberante Estudiantil. Para la selección de las iniciativas se tiene en cuenta la originalidad, viabilidad, factibilidad, utilidad y presentación.

“Hoy 15 escuelas estuvieron defendiendo sus anteproyectos presentados en una instancia nueva, que se hace por primera vez este año”, señaló la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Ingrid Dening.

En este marco, explicó que “en este espacio los jóvenes pueden defender sus ideas y contar de qué se trata el anteproyecto que presentaron, porqué eligieron esa temática y qué los motivó para encontrar esas soluciones creativas a los problemas cotidianos”.

Respecto al cronograma de actividades para el resto del año, Dening informó que “luego de la defensa de los anteproyectos, que continuará este miércoles, vendrá la jura de los concejales estudiantiles, el próximo 12 de octubre, a las 10, en el teatro 3 de Febrero”.

Jurado

En cuanto al jurado, lo integran la abogada Melisa Sartore, que trabaja en la Municipalidad de Paraná; Victoria Frank, docente y profesora de historia que ha participado mucho en este tipo de programas; y Gonzalo Molina, quien también es parte del equipo del municipio, a cargo de las capacitaciones sobre Diversidad de Género.

Este último destacó: “Vinimos con muchas ganas y expectativas de escuchar las defensas a las iniciativas, luego de haber leído los proyectos”.

Sartore, en tanto, celebró “esta instancia de reflexión y debate con estudiantes”; y añadió: “Nos impresionó gratamente la preocupación que demuestran los jóvenes por la protección del medio ambiente”.

Finalmente, Frank apuntó que para la selección de los anteproyectos se tendrá en cuenta la creatividad y también la defensa que realizan los estudiantes, “habilitándoles la palabra a esta juventud que viene con mucho empuje”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.