Unos 186 guardavidas se inscribieron y comenzó la reválida para la próxima temporada

Con 186 inscriptos, comenzaron las capacitaciones para obtener el carnet habilitante para guardavidas, rumbo a la temporada estival. Exámenes teóricos y pruebas prácticas son parte del proceso, impulsado por la Municipalidad.

La reválida comenzó con el curso y el examen de RCP, actividad que se realizó este martes en la Sala Mayo. El taller estuvo a cargo de la doctora Luz Don, responsable de Cardiología del Hospital San Martín. Los 186 guardavidas se desempeñarán en el ámbito estatal y en el ámbito privado.

La apertura de actividades contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán, y el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.

Guzmán expresó que “esta instancia es sumamente importante porque son quienes eventualmente pueden salvar una vida, y tienen que tener un buen apto médico y una buena aptitud física”.

Luego, agradeció a las instituciones Paracao, Echagüe y Estudiantes que se sumaron para que los aspirantes puedan empezar a practicar previo a la reválida.

Gómez, en tanto, valoró “poder dar otro paso más en el programa de normalización del servicio de guardavidas en toda la provincia, en este caso articulando con la Municipalidad de Paraná, como lo hicimos el año anterior”.

La capacitadora Luz Don, por su parte, manifestó: “Nos gusta salir a la comunidad para enseñar este tipo de funciones que son fundamentales para salvar vidas”, dijo.

Los días 5 y 6 de octubre los guardavidas tendrán la evaluación práctica, que se hará en el natatorio del Club Estudiantes. Posteriormente, el 8 de octubre, se efectuará en el río.

Alan Romero, uno de participantes de la reválida, expresó que “nos parece muy bien este tipo de capacitaciones para poder trabajar en las mejores condiciones".

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: la entrerriana Agostina Holzheier entrena con la preselección argentina mayor

La mediocampista crespense inició este martes una nueva etapa de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.