Un centro de rehabilitación neurológica cesó actividades y hay 18 trabajadores en alerta

Un centro integral de rehabilitación neurológica para personas mayores ubicado en calle Cuchilla Grande de la capital entrerriana suspendió desde este lunes sus actividades.

Una de las damnificadas, Silvia, indicó a El Once que trabaja hace nueve años y medio. “Si bien soy enfermera, me tomaron como mucama de jornada completa”, contó. Comentó que “de 18 que somos, solo tres han recibido una notificación en la que dicen que el lugar va a estar con suspensión de tareas, por eso nos presentamos a trabajar”.

Comentó que “se hacía rehabilitación de adultos mayores. Es mi único trabajo y varios compañeros estamos en la misma situación”. Agregó que  no les informaron que pasará con sus haberes, dado que no percibieron aguinaldo, los sueldos de diciembre ni el bono de 24.000 pesos decretado por el gobierno nacional. “Ningún directivo se hizo presente. Las chicas de administración tampoco nos informaron nada”, completó.

Por su parte, Andrea, otra de las afectadas, relató que “hace más de 16 años que estoy trabajando. Nos presentamos a cumplir nuestras funciones, pero todo está cerrado”.

“Es horrible empezar el año así, con incertidumbre de no saber qué va a pasar. Es mi único trabajo, tengo 51 años y me encuentro con esto de un día para el otro”, expresó.

En tanto, Mariela Ponce, secretaria General de Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) señaló que “son 18 familias, de ellos tres trabajadores recibieron la suspensión del contrato de trabajo, el cual rechazaron”.

“Las empresas tienen que ser responsables y no responsabilizar a los trabajadores de que les vaya mal, por lo tanto, rechazamos esto y seguiremos con los pasos legales necesarios”, advirtió la gremialista.

Informó que “se hizo la constatación con los inspectores de la Secretaría de Trabajo de la provincia. La idea es que cobren cuanto antes el sueldo de diciembre, porque se los intimó y contestaron que recién lo iban a pagar el 20 de enero. También tienen que pagarles aguinaldo, bono y la indemnización que les corresponde”.

“Esto es del doctor Mario Luraschi, de muchos años de trayectoria. No puede dejar a 18 familias en la calle. No pueden decir de un día para el otro que no tienen pacientes o no les alcanzan los ingresos”, cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.