JxER propuso cambios al proyecto de condonación de multas de motos secuestradas

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por Entre Ríos manifestaron su rechazo al proyecto enviado por la Intendenta de Paraná, Rosario Romero, que establece condonar parcialmente multas de motos secuestradas. Explicaron las razones por las que entienden que el nuevo esquema “es injusto” y propusieron una serie de modificaciones que amplía los requisitos para poder recuperar el vehículo retenido.

En la sesión de este jueves los concejales de Juntos por Entre Ríos votaron en contra del proyecto de ordenanza que permite que los usuarios de motocicletas recuperen sus vehículos secuestrados por infracciones cometidas hasta el 31 de diciembre.

Los ediles opositores explicaron las razones por las cuales ponen reparos al proyecto y proponen poner en debate una serie de modificaciones vinculadas al “Régimen Especial de Regularización de Contravenciones y Multas para motovehículos retenidos”.

Plantearon cambios en lo que respecta a la opción de pago voluntario por parte de los contribuyentes. En este marco, propusieron que el Juzgado de Faltas determine el monto total de deuda, que se conformará por los importes de los siguientes ítems: multa, acarreo y 30 días de estadía como máximo, siempre con montos vigentes al día de la fecha en que se realice el trámite.

En caso de que se pretenda acceder a una cancelación de contado, “el importe total a abonar equivaldrá al 50 % del monto total de deuda que se establezca”.

Otra de las modificaciones propuestas por el bloque opositor gira en torno a los requisitos que deberán presentar los contribuyentes que soliciten la restitución de sus vehículos. En tal sentido, suman una serie de condiciones: contar con seguro al día, licencia actualizada y casco.

Por otra parte, desde Juntos por Entre Ríos pusieron sobre la mesa un punto que consideran central: en el caso de que el infractor reincida en una falta y ello derive en una nueva retención de motovehículo, ya no podrá hacer uso de los beneficios que determina la ordenanza.

Finalmente, los concejales opositores calificaron como “injusto” el proyecto de ordenanza para con aquellos contribuyentes que hasta el momento tuvieron la predisposición de abonar todo lo que implica una multa de estas características: la infracción, más el acarreo del vehículo y el parking de los días en el que el vehículo estuvo incautado. “Unos hicieron el esfuerzo de pagar todo lo que incluye estos ítems y otros podrán recuperar su moto abonando solo 7.125 pesos. Nos parece que no es justo”.

“Si bien consideramos que es necesario legislar sobre este tema, entendemos que a la iniciativa hay que darle un perfil más cercano a una moratoria que a una condonación a secas”.

“Por ello rechazamos el proyecto de ordenanza y planteamos la necesidad de que se dabata en comisión para enriquecer el proyecto y otorgarle una impronta más equitativa”, concluyeron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.