El último acuerdo fue en julio. (Foto ilustrativa)
La Asociación Personal Superior (APS) presentó este lunes una nota dirigida a la intendenta de Paraná, Rosario Romero, solicitando que convoque “a la brevedad a la mesa de discusión salarial”, supo ANÁLISIS.
El escrito, que ingresó bajo Expediente N° 23496/24, solicita “que se convoque a Mesa de discusión salarial y que la misma sea a la mayor brevedad posible a efectos de contar con el tiempo de antelación suficiente para evaluar propuesta y contrapropuestas gremiales, posibilitando que el aumento sea liquidado en los haberes de este de mes”.
Además, el gremio reiteró “lo convenido en la Cláusula Cuarta del acuerdo refrendado mediante Decreto del DEM N 831/2024, que dice que en la Mesa de Discusión Salarial que se realice, deberá analizarse e implementarse la recuperación de los haberes perdidos en el año 2023”.
En julio el municipio otorgó un incremento del 9% acumulativo en dos tramos: un 5% en el mes de julio y otro 4% en agosto. De la misma forma, se definió el pago de una suma fija no remunerativa de 50.000 pesos a percibir en forma desdoblada: 25.000 pesos en agosto y 25.000 pesos en septiembre.