El alerta lo dio a conocer el Colectivo Docente del Departamento Federación
La directora departamental de Escuelas de Federación, Mónica Lorena Cabuche, quedó en medio de una polémica al difundirse la información de que habría dispuesto sumariar a supervisoras escolares por no cargar la información en el Sistema Administrativo de Gestión Educativa (SAGE) para determinar qué maestros y profesores se sumaron a las huelgas sindicales.
El alerta lo dio a conocer el Colectivo Docente del Departamento Federación, que manifestó su repudio hacia la directora departamental de Escuelas, Mónica Cabuche, por sumariar a varias supervisoras por no cargar paros de los docentes. A raíz de esa situación, exigieron la renuncia de la funcionaria y la intervención del CGE “para garantizar una educación de calidad y respetar los derechos de los docentes”.
El texto de la presentación, que difundió el sitio Chajarí Al Día, dice:
“Al señor Gobernador de la Provincia,
Al Consejo General de Educación (CGE),
A la opinión pública.
Los/las docentes del Departamento Federación, reunidos en asamblea, expresamos nuestro más enérgico repudio a la actitud autoritaria y persecutoria de la Directora Departamental Monica Cabuche quien ha sumariado de manera arbitraria a varias supervisoras por no cargar paros de los docentes.
Este accionar va en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores docentes, específicamente el derecho a la huelga y paro, consagrado en la Constitución Nacional y Provincial.
Además, hacemos responsable al CGE, y en particular a la vocal de nuestro departamento, Mónica Masetto, por no cumplir con su rol de garantizar una educación de calidad y respetar los derechos de los docentes. En lugar de eso, se han convertido en cómplices de la persecución y hostigamiento hacia los mismos.
Exigimos:
La inmediata revocación de los sumarios arbitrarios a las supervisoras.
El respeto a los derechos de los docentes, incluyendo el derecho a la huelga y paro.
La renuncia de la Directora Departamental de Escuelas, Cabuche Monica
La intervención del CGE para garantizar una educación de calidad y respetar los derechos de los docentes”.
(Con información de Entre Ríos Ahora)