Sumarán más presencia policial para intensificar los controles en el aeropuerto de Ezeiza

Ezeiza

Sumarán más presencia policial para intensificar los controles en el aeropuerto de Ezeiza.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, anunció este martes que sumarán 160 efectivos en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza. La medida apunta a intensificar los controles preventivos en los distintos puestos de guardia, además de ampliar el monitoreo de cámaras fijas y móviles, entre otras tareas.

“La decisión operativa implica incrementar la presencia de personal durante el doble turno, al pasar de 122 policías a 160 durante el día, y de 110 a 147 durante la noche. De esta manera, se amplía el personal policial activo de la Unidad Operacional (UOSP) de Ezeiza, que pasa de 614 policías a los 774 en total”, se informó en un comunicado.

“Queremos que la fuerza cumpla su rol específico de brindar seguridad en los aeropuertos y no reprimir la protesta social; por ello, por disposición de la ministra Sabina Frederic, vamos a ir incrementando la presencia policial y los controles en los aeropuertos”, aseguró Glinski, al tiempo que detalló que resignarán funciones de oficiales que cumplían tareas administrativas o de custodia pasiva en edificios propios de la PSA.

Como parte de esta medida, entre otras, se reasignarán funciones de la Guardia de Infantería Aeroportuaria (GIA) de la PSA, de su personal que cumplía tareas de custodiaba de edificios propios, y que ahora pasará a sumarse al mayor control en el aeropuerto de Ezeiza.

También se aclaró que los oficiales de la GIA que formaban parte del Operativo Dinámico Territorial (ODT), seguirán cumpliendo con las tareas de inspección vehicular y poblacional en Ezeiza y la zona. El director nacional adelantó que el municipio asignará nuevo equipamiento y rodados para colaborar con el patrullaje.

Según se recordó, “el GIA se creó tras el conflicto de la avícola Cresta Roja, en 2015, con la idea de despejar la autopista Richieri ante las distintas manifestaciones de los trabajadores de la empresa. También este grupo operaba en Esquel (Chubut), a partir de los acontecimientos vinculados a los pueblos originarios”.

“El grupo también cumplirá funciones de control preventivo en la ampliación y la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery, que implicará mayor despliegue de efectivos policiales”, añadió el comunicado.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.