Murió un dibujante en Mendoza y ya son 37 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Con la muerte de un dibujante de 76 años, ocurrida en la noche del jueves en Mendoza, ya son 37 las víctimas fatales del coronavirus en la Argentina. Este jueves se reportaron cuatro nuevas muertes: además de la ocurrida en Mendoza, fallecieron un hombre de La Matanza, otro de Chaco y una mujer en la ciudad bonaerense de Campana.

Pasadas las 22, el gobierno de Mendoza confirmó un nuevo muerto en esa provincia. Se trata de un hombre de 76 años, quien estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Central. El 16/03/2020 comenzó con síntomas leves, y el 22/03/2020 ingresó al hospital. Falleció esta noche, y es la tercera persona que muere por Covid-19 en Mendoza.

La noticia provocó consternación: Juan Giménez era un reconocido dibujante -uno de los más destacados de la provincia- y su muerte dio paso a numerosos mensajes de despedida en las redes sociales, tanto de vecinos mendocinos como de artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional.

El artista vivía en España y llegó a la provincia de Mendoza ya infectado por la covid-19.

Más temprano se conoció el fallecimiento de un hombre de 41 años, que trabajaba en una empresa de logística y transporte en La Matanza, y una mujer de 46 que residía en Campana.

Según confirmó la empresa para la que trabajaba, el operario presentó los primeros síntomas hace 12 días y falleció este jueves. En cuanto a la mujer, tenía 46 años y permanecía en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal desde el lunes.

Por el lado del empleado de la empresa de transporte, la compañía sacó un comunicado en el que confirmó su fallecimiento: "Este operario fue licenciado inmediatamente de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de 12 días y cuando no se conocía el diagnóstico que fue comunicado varios días después".

También contaron desde la empresa, Transportes Cruz del Sur S.A, que funciona dentro del predio del Mercado Central, que todo el personal vinculado al operario que perdió la vida fue licenciado. Lo mismo que familiares del mismo que trabajaba en otros sectores.

A pesar del fallecimiento de uno de sus empleados, la compañía informa que seguirá con su trabajo habitual, aunque limitado: “Nuestra empresa debe continuar trabajando, aunque en forma limitada. Porque la atención del traslado de alimentos y medicamentos es imprescindible para la vida y salud de toda la población”.

Asimismo la empresa comunica que se toman todas las precauciones para los empleados: “Están bajo supervisión médica y sanitaria. Existe un comité de crisis que tienen contacto con todos los organismos públicos pertinentes”.

Al mismo tiempo desde el Ministerio de Salud Nacional confirmaron la muerte de un hombre de 61 años de Chaco.

Desde Salud de Chaco informaron que la víctima fatal, cuya identidad no trascendió, sufría de "hipertensión, diabetes e insuficiencia renal". Ahora el equipo investiga su nexo epidemiológico, es decir de qué manera contrajo la enfermedad.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en Argentina, el promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus aumenta su letalidad en las personas mayores.

Fuente: Clarín

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida