Se estrelló un avión sanitario en Esquel: hay dos sobrevivientes

Avión

Se estrelló un avión sanitario en Esquel.

Un avión sanitario en el que viajaban cuatro personas se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Esquel. El piloto y copiloto de la aeronave sobrevivieron pero los trabajadores de la salud que trasladaban, murieron en el lugar.

El vuelo habría salido de San Fernando, en Buenos Aires, para buscar a una nena que debía ser derivada de emergencia pero el piloto perdió el control de la nave al descender.

Según trascendió, viajaban el comandante, Mariano La Torre y el copiloto Martin Gamboa. Trasladaban a Federico Bassi y Patricio Wemsle, médico y enfermero.

Fuentes de la investigación confirmaron a TN.com.ar que el piloto y su segundo fueron rescatados con vida y llevados de urgencia a un centro de salud.

En cambio, el personal sanitario murió en el lugar.

La investigación del accidente quedó en manos del juez federal Guido Otranto y en la causa interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a cargo de José Glinski.

Según indicaron, la aeronave habría salido del aeropuerto de San Fernando a las 20 hs, aproximadamente, con destino al aeropuerto de Esquel, a las 23.

El jet, propiedad de una empresa privada de vuelos sanitarios, -MD Fly S.A- se estrelló en la cabecera norte del aeropuerto y a 200 metros de la pista central. Creen que el accidente fue provocado por la niebla: solo había 100 metros de visibilidad.

La prensa local indicó que la familia de la paciente esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas.

Poco después llegaron los bomberos voluntarios, la policía de la provincia y los equipos de asistencia médica.

Según los medios locales, el vuelo había sido contratado por el sindicato de televisión local para trasladar a la hija de un afiliado, con un cuadro cardíaco.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que la aeronave que se estrelló en el aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi (Chubut) era un Learjet 35 matrícula LV-BXU.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)