Detuvieron a empleados de la Aduana que cobraban planes de Anses y repartían en Paraguay

Secuestro

Cobraban planes de Anses y los repartían en Paraguay.

La Policía de Paraguay detuvo a un funcionario de Aduana y a un agente de transporte cuando ingresaban al país por el puente fronterizo de la ciudad misionera de Posadas con $500 mil, que corresponderían a ciudadanos paraguayos con doble nacionalidad que reciben beneficios sociales de la Anses en la Argentina.

Autoridades de la Policía del país vecino y fuentes aduaneras argentinas aseguraron que las detenciones fueron el miércoles por la noche cuando los dos ciudadanos argentinos estaban en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, fronterizo con Posadas.

Alcides Añasco, Jefe de la Dirección contra hechos punibles económicos de la Policía Nacional en Encarnación, confirmó al medio local Itapúa Noticias que en el operativo incautaron aproximadamente 500.000 pesos que estaban divididos en pequeños fajos que contenían determinadas sumas de dinero, con tarjetas de débito y un nombre.

La plata estaba en la baulera de la moto en la que se desplazan los dos hombres, identificados como Leandro Andrés Rodríguez y Luis Alberto Romano.

Las autoridades creen que los hombres fueron contratados por personas en Paraguay para que cobraran el dinero de sus pensiones y jubilaciones en la Argentina y posteriormente se los entreguen en ese país. Por la operación se quedaban con "una comisión".

"Si bien no prestaron declaración aún, el Ministerio Público presume que estas personas cobraban el aporte de argentinos que viven en nuestro país y aprovechaban el permiso de circular que tenían por trabajar en la Aduana", adelantó en diálogo con TN Central Angelina Arriola, la fiscal paraguaya a cargo del caso.

Arriola dijo que la suma total de dinero que declaró la Policía en el parte oficial no corresponde con la información que manejan. "Es una noticia en desarrollo y vamos a volver a revisarlo", dijo.

"Cada fajo de dinero contiene dentro la tarjeta de débito y la hoja de operación: un punto sería el saldo con que cuenta la tarjeta, la segunda el monto retirado para el titular y el tercero, la comisión que percibe la persona", explicó la fiscal.

Según señaló Añasco, esta práctica no representa ningún hecho punible debido a que el monto incautado no supera los 10.000 dólares mínimos requeridos.

La Aduana se presentará en las próximas horas en la fiscalía de Posadas para que se investigue judicialmente a los involucrados.

Por orden de Arriola, los detenidos quedaron en libertad y el dinero lacrado fue enviado al depósito de la Fiscalía como evidencia.

Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Los Palmeras

Marcos Camino y Rubén Deicas en la tapa de la revista. Foto: Billboard

Miniprint Internacional de Entre Ríos

Las obras deberán enviarse antes del día 31 de agosto.

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)