Coronavirus en Argentina: hubo dos nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 530

Entre la noche del sábado y la mañana del domingo, se registraron dos nuevas muertes en el país a causa de contagios de coronavirus. Por lo tanto, el total de personas fallecidas contagidas por Covid-19 asciende a 530.

Los dos nuevos decesos responden a dos mujeres residentes de la Ciudad de Buenos Aires. Una de ellas tenía 72 años y la otra, 47.

Según informó el Ministerio de Salud nacional en su reporte matutino, hasta el momento se contabiliza un total de 16.214 contagiados.

Respecto a los confirmados, unos 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) fueron contactos estrechos de casos confirmados y 5.724 (35,3%) corresponde a casos de circulación comunitaria. El resto de ellos se encuentra en investigación epidemiológica.

A su vez, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que por el momento hay 256 personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país.

“De esas 256, 152 se encuentran internadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 86 en Provincia de Buenos Aires”, detalló Vizzotti.

En el transcurso del sábado se realizaro unos 4.663 nuevos tests, de los cuales hubo 795 positivos. “Este porcentaje de positividad promedio de 12,2 en el día de ayer fue de 20,3”, afirmó Vizzotti. Y continuó: “Se sostiene que ese porcentaje de positividad es a expensas de la región metropolitana de Buenos Aires: 36,8 es el porcentaje de positividad en Ciudad de Buenos Aires, 17,9 en la Provincia, el resto del país 7,2. De los 795 nuevos casos, 95% de la región metropolitana, 58% de CABA, 37% de la Provincia de Buenos Aires”.

A su vez, Vizzotti hizo hincapié en la necesidad de ajustar algunas medidas de prevención y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones sociales. Mensaje especialmente dedicado a los ciudadanos de aquellas provincias donde se aplica desde hace días una cuarentena más relajada.

“En este contexto dinámico de esta diferencia importante desde el punto de vista epidemiológico en todo el país, tenemos dos provincias que no notificaron casos y tres provincias que no notifican casos hace más de catorce días”, dijo Vizzotti.

“Esta situación fue cambiando mucho en los últimos días a partir de migraciones internas con la llegada de personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado en algunas provincias y departamentos. Estamos viendo que estos conglomerados se deben a reuniones en función de encuentros que estimulamos fuertemente a que se desestimen”, completó.

Desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad, ya se realizaron 160.070 tests por Covid-19. Esa cifra equivale a 3.527, 6 muestras por millón de habitantes.

Asimismo, se registró una cifra de pacientes descartados de 117.034, ya sea por criterio clínico/epidemiológico por laboratorio.

Hasta el momento, las principales franjas etarias de los contagiados oscilan en personas de entre 20 y 59 años, siendo 37 años la edad promedio de aquellos que contrajeron coronavirus.

El AMBA y la provincia de Chaco permanecen como los principales focos de la epidemia en la Argentina, mientras que Catamarca y Formosa aún no registraron positivos y otras cinco provincias cuentan con 10 o menos casos positivos totales desde que el virus Sars-CoV-2 apareció en la Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer