Confirman otro récord de casos de Covid-19 en el país: hubo 1.141 contagios y 24 muertes

coronavirus

El total de infectados en todo el país asciende a 24.761 y las víctimas fatales suman 717.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 1.141 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 24.761 y las víctimas fatales suman 717.

Del total de esos casos, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 19 nuevas muertes. Nueve hombres, seis de 68, 49, 73, 72, 29 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 55, 35 y 84 residentes en CABA; y diez mujeres, cinco de 78, 71, 82, 99 y 79 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 76, 88, 61 y 95 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 82 años, residente en la provincia de Río Negro.

Esta mañana se habían reportado otras cinco muertes: una mujer bonaerense, de 88 años, y cuatro hombres, uno de 88 años residente también en la provincia de Buenos Aires, uno de 62, de la ciudad de Buenos Aires, y dos de 82 y 56, residentes en Chaco.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 717.

Vale mencionar que el detalle por provincia que informa esta noche el Ministerio de Salud de la Nación no toma en cuenta dos nuevos casos registrados en Entre Ríos, con lo cual ya totaliza 57 casos.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 545 | 9590

Ciudad de Buenos Aires 535 | 11965

Catamarca 0 | 0

Chaco 28 | 1118

Chubut  5 | 26

Córdoba 2 | 466

Corrientes 1 | 97

Entre Ríos 2 | 55

Formosa 0 | 0

Jujuy 2 | 8

La Pampa 0 | 5

La Rioja 0 | 64

Mendoza 1 | 102

Misiones 0 | 36**

Neuquén 5 | 157

Río Negro 13 | 491

Salta 0 | 16

San Juan 0 | 5

San Luis 0 | 11

Santa Cruz 0 | 51

Santa Fe 2 | 278

Santiago del Estero 0 | 22

Tierra del Fuego*** 0 | 149

Tucumán 0 | 49

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se reclasificó un caso de la provincia de Misiones reclasificó a la provincia de Buenos Aires.

***Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

NUESTRO NEWSLETTER

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

Deportes

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

Patronato

Patronato recibirá a San Miguel e irá por un festejo que lo coloque en zona de Reducido de la Primera Nacional.

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

Patronato viene de sumar cinco de los últimos nueve y buscará seguir de racha.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Opinión

Por Joaquín Morales Solá (*)
Por Martín Caparrós (*)

Judiciales

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

Nacionales

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

La foto que indignó a los argentinos que permanecían encerrados por decisión de Alberto Fernández sin poder despedir a sus familiares muertos por COVID

Locales

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

En Ibicuy, las precipitaciones fueron de 140 milímetros. (Captura de video de Milva Durrels)