Basterra aseguró que en el gobierno "están preocupados" por el vandalismo en zonas rurales

Luis Basterra

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aseguró: "No queremos que esto termine destruyendo el esfuerzo de nuestros productores".

En el marco de la apertura del Congreso Maizar 2020 íntegramente virtual, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, señaló que en el Estado nacional y los provinciales “estamos preocupados y ocupados por los hechos de vandalismo que están sucediendo en el campo argentino; no queremos que esto termine destruyendo el esfuerzo de nuestros productores, coartando el acceso al alimento para nuestra población y que impida el ingreso de divisas a nuestra economía. Estamos haciendo una tarea organizada en contra del delito”, afirmó.

En ese sentido, el ministro de la cartera agropecuaria mantuvo una reunión junto a su par de Seguridad, Sabina Frederic, con representantes de entidades agroindustriales sobre el creciente número de hechos de inseguridad expresado en la rotura de silobolsas.

El ministro agradeció la invitación al acto de apertura del Congreso Maizar 2020 y felicitó también a quienes hacen que la cadena siga funcionando: “La campaña es casi récord y esto le da el doble de valor”.

“Hemos hecho como Estado el esfuerzo de tener los derechos de exportación en niveles muy por debajo de lo que tenía en expectativa el mercado seis meses atrás, y lo estamos sosteniendo porque es la posibilidad de que continúe la actividad”, dijo, “y al productor le represente una oportunidad para invertir en tecnología y tener los mejores resultados”, publicó Perfil.com.

Basterra también se refirió a dos normativas que esperan las cadenas: “Tenemos un desafío importante que es el de revisar la ley de biocombustibles para encontrar una normativa que permita hacer progresar esta actividad, que no solo nos genera etanol sino también burlanda”. Y agregó que “la posibilidad de fertilizar también tiene que estar dentro de una política de recuperación del capital natural”.

En el Congreso Maizar 4.0 los asistentes pueden, además de presenciar los paneles, relacionarse con el resto de los asistentes y los conferencistas, acercándoles preguntas a través del Chat Maizar, y conocer las propuestas de los sponsors en el Hall Comercial de la plataforma www.congresomaizar.org.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)