Basterra aseguró que en el gobierno "están preocupados" por el vandalismo en zonas rurales

Luis Basterra

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aseguró: "No queremos que esto termine destruyendo el esfuerzo de nuestros productores".

En el marco de la apertura del Congreso Maizar 2020 íntegramente virtual, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, señaló que en el Estado nacional y los provinciales “estamos preocupados y ocupados por los hechos de vandalismo que están sucediendo en el campo argentino; no queremos que esto termine destruyendo el esfuerzo de nuestros productores, coartando el acceso al alimento para nuestra población y que impida el ingreso de divisas a nuestra economía. Estamos haciendo una tarea organizada en contra del delito”, afirmó.

En ese sentido, el ministro de la cartera agropecuaria mantuvo una reunión junto a su par de Seguridad, Sabina Frederic, con representantes de entidades agroindustriales sobre el creciente número de hechos de inseguridad expresado en la rotura de silobolsas.

El ministro agradeció la invitación al acto de apertura del Congreso Maizar 2020 y felicitó también a quienes hacen que la cadena siga funcionando: “La campaña es casi récord y esto le da el doble de valor”.

“Hemos hecho como Estado el esfuerzo de tener los derechos de exportación en niveles muy por debajo de lo que tenía en expectativa el mercado seis meses atrás, y lo estamos sosteniendo porque es la posibilidad de que continúe la actividad”, dijo, “y al productor le represente una oportunidad para invertir en tecnología y tener los mejores resultados”, publicó Perfil.com.

Basterra también se refirió a dos normativas que esperan las cadenas: “Tenemos un desafío importante que es el de revisar la ley de biocombustibles para encontrar una normativa que permita hacer progresar esta actividad, que no solo nos genera etanol sino también burlanda”. Y agregó que “la posibilidad de fertilizar también tiene que estar dentro de una política de recuperación del capital natural”.

En el Congreso Maizar 4.0 los asistentes pueden, además de presenciar los paneles, relacionarse con el resto de los asistentes y los conferencistas, acercándoles preguntas a través del Chat Maizar, y conocer las propuestas de los sponsors en el Hall Comercial de la plataforma www.congresomaizar.org.ar

Temas Relacionados: 

Deportes

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Habrá espacios dedicados a las infancias.

La entrega será el 7 de octubre, Día Mundial del Algodón.

Tuvo lugar la  inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278, de Paraná. 

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.