Aseguran que el Pami tiene el 80% de sus camas ocupadas por casos de coronavirus

Pami.

El Pami informó que la ocupación de camas en esa obra social llegó al 80 por ciento por casos de coronavirus, que ascienden a 10.000 personas afiliadas.

El Pami informó este martes que la ocupación de camas en esa obra social llegó al 80 por ciento por casos de coronavirus, que ascienden a 10.000 personas afiliadas, y agregó que al 15% de los pacientes de la Capital Federal deben derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires. "La Ciudad de Buenos Aires es el lugar que tenemos más complicado y, de hecho, al 15% de los pacientes hay que derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires", explicó la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich.

 

La funcionaria precisó a través de un comunicado de prensa que el Pami tiene 5 millones de personas afiliadas y los contagios por Covid-19 llegan a 10 mil, "una cifra pequeña en relación con el total, que da la pauta de que la gente se está cuidando, pero pedimos que se sigan cuidando porque estamos en una situación crítica".

 

"No es lo mismo una persona joven que puede transitar la enfermedad en su casa que una mayor que se contagia, que requiere otras alarmas, otro sistema de prevención mucho más fuerte", explicó la funcionaria del Pami, Luana Volnovich.

 

En este sentido, destacó la inauguración de áreas Covid-19 en distintos centros de salud hasta llegar a un total de 1.000 camas, la apertura del Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y la inminente puesta en marcha de un sector especializado para hacerle frente a la pandemia en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. "Todas estas obras las hicimos en tiempo récord; nos ayudan a fortalecer el sistema, pero además nos van a quedar para la atención cuando pase esta emergencia", sostuvo la funcionaria.

 

Frente al déficit de camas en la Ciudad de Buenos Aires, el hospital de Esteban Echeverría está absorbiendo un 10% de pacientes que provienen de Capital Federal. "Eso da la pauta de que hoy, como está la situación, estamos resolviendo ese problema con lo que pudimos ampliar en la provincia de Buenos Aires", informó Volnovich.

 

En ese sentido, hizo hincapié en que no se sabe hasta dónde llega el pico de contagios: "La dificultad es que hay un límite para agrandarse. Los recursos son finitos, como el personal de la salud" y remarcó que "por eso la cuarentena es tan importante: permite mantener márgenes de previsibilidad y si se abre nos pone en alerta".

 

Pami habilitó la línea gratuita 138 opción 9 exclusiva para consultas acerca del coronavirus.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.