Sergio Berni y Gerardo Morales dieron positivo y tienen coronavirus

Gerardo Morales - Sergio Berni

Gerardo Morales y Sergio Berni tienen coronavirus y son asintomáticos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene coronavirus y se encuentra “en buen estado general de salud y sin ningún tipo de síntomas”, indicaron fuentes de la Gobernación a TN.com.ar. El funcionario se había aislado preventivamente el domingo pasado en su casa de Zárate por ser contacto estrecho de un colaborador que también había dado positivo.

Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense con más exposición debido a su trabajo y su forma de hacerlo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde se registra un alto nivel de circulación comunitaria del virus, y el promedio de casos diarios oscila entre 4.000 y 5.000.

“Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas”, escribió Berni en su cuenta de Twitter.

También Morales en Jujuy

También en la noche de este viernes se conoció que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, contrajo la enfermedad. Los voceros indicaron que se encuentra asintomático y aún no saben cómo se contagió.

La provincia que gobierna Morales es una de las zonas más complicadas del país por la pandemia. Días atrás, el gobernador alertó que, con el 93,1% de las camas de terapia intensiva ocupadas, Jujuy estaba al borde del colapso sanitario.

El propio dirigente radical confirmó el positivo en su cuenta de Facebook. “Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, informó el mandatario que se aisló en su casa.

Y agregó sobre la situación actual de Jujuy: “En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!”.

 A la provincia norteña llegaron, en las últimas horas, 24 médicos enviados por Nación. Los especialistas “ya están trabajando en el terreno y ayudando con las camas de alta complejidad”, había contado Morales tras una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

“Estamos al límite en lo que es la ocupación de camas para terapia intensiva y el hecho que hayan llegado terapistas nos va a posibilitar poder utilizar respiradores. Los necesitábamos para poder ocupar la infraestructura que hemos preparado”, dijo a la prensa.

La provincia registra un total de 4.238 casos de coronavirus de los cuales 3.116 fueron recuperados, al tiempo que se lamentaron más de un centenar de fallecimientos desde que inicio la pandemia.

Políticos contagiados

El ministro bonaerense y el gobernador jujeño no son los primeros dirigentes políticos en contagiarse el coronavirus.

Unas semanas atrás, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o dirigentes, como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Quilmes, Mayra Mendoza, que tuvieron Covid-19.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer