Procrear 2020: cómo inscribirse para los sorteos de agosto

Procrear

En la última semana de este mes se celebrarán los primeros 40.000 sorteos de financiamiento para mejoras y refacciones hogareñas.

La línea de crédito para mejoras de viviendas y construcción lanzada por el gobierno nacional empieza a dar sus primeros pasos este mes. El primer sorteo del Procrear 2020 será en la última semana de agosto. Se van a sortear 40.000 créditos de dos de las líneas del programa: una de mejoras para el hogar de hasta $ 50.000 y otra de refacciones de hasta $ 500.000.

El mes que viene será el turno de las otras siete líneas del plan, entre las que se cuenta la de créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del programa.

Para inscribirse hay que entrar a www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear y hacer click sobre la línea a la que se busque acceder. Mejoramientos - Microcréditos y Mejoramientos - Refacción son las únicas dos que figuran con la leyenda “Inscripción Abierta”.

Los requisitos para acceder a las dos líneas con inscripción abierta son los siguientes:

- Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

- La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

- Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

- Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

- No encontrarse inhibido.

- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central, en los últimos doce meses.

Una vez dentro del sitio de cada línea, hay que llenar formularios de información personal. En el caso de matrimonios o parejas, además, se permite un cotitular que será agregado automáticamente para los solicitantes casados y deberá ser ingresado por el resto.

En la línea Mejoramientos - Microcréditos de $ 50.000 a 60 meses, la cuota estimada es de $1.590, con una tasa fija del 24%. El programa ofrecerá en total 120.000 soluciones de este tipo.

El objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

En el caso de Mejoramientos - Refacción de $ 500.000 a 180 meses, la cuota estimada es de $ 12.738, con una tasa fija del 24%. Esta línea ofrece cupos, en tres modalidades distintas: hasta $ 100.000, hasta $ 250.000 y hasta $ 500.000.

El objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas). Las bases y condiciones se pueden ver en el documento que sigue:

Los beneficiarios que resulten elegidos en el sorteo serán notificados por el correo electrónico que dejaron en la inscripción y también a través del sitio web. Los que no sean seleccionados, quedarán en la base de datos para los próximos sorteos.

Luego de los primeros 40.000 sorteos habrá nuevas instancias de selección, aunque todavía no tienen fecha definida.

El dinero será depositado en la cuenta bancaria creada especialmente en el Banco Hipotecario para los solicitantes que resulten sorteados. El depósito se realizará en septiembre y podrá ser utilizado con tarjeta de débito. Además, se deberá hacer un rendimiento de cuentas para demostrar que los fondos fueron utilizados para la mejora o la refacción del hogar.

Para el pago de crédito habrá un período de gracia. El primer pago, en las dos líneas ya funcionales, se hará en enero de 2021.

Hay otras siete líneas contempladas dentro del programa de este año. Los sorteos para esas otras vías de financiamiento para vivienda van a empezar el mes que viene. Entre ellas está la de créditos hipotecarios.

Hasta el momento hubo 160.000 inscriptos y en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat esperan que al momento del primer sorteo ya sean 200.000 los participantes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.