En caravana, un grupo de familiares y amigos despidió a Facundo Astudillo Castro

Astudillo Castro velatorio

Los restos de Facundo Astudillo Castro fueron trasladados este jueves desde la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hacia la localidad bonaerense de Pedro Luro, donde fue velado y sepultado en el cementerio local.

En esa localidad, en la que vivía el joven de 22 años que apareció muerto el pasado 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo, sus restos fueron velados este jueves en la Casa de Sepelios Cooperativa Eléctrica.

Tras el aterrizaje del avión en Bahía Blanca, durante la mañana del jueves, los restos fueron trasladados en una ambulancia hacia Pedro Luro.

Por la tarde, y tras una ceremonia familiar, un cortejo fúnebre del que participaron centenares de personas, entre vecinos y amigos de Facundo, acompañó los restos del joven al cementerio. 

Trascendió que el cuerpo de Facundo fue retirado este jueves por la mañana de la sede del EAAF por la perito forense de la querella, Virginia Creimer, quien en declaraciones a AM 550, dijo que la muerte de Facundo “fue violenta y por asfixia” y que de la misma participaron “terceras personas”, aunque sostuvo que “lo que hay que determinar ahora es si el deceso fue por sujeción violenta o por ahogamiento”.

En tanto, uno de los abogados de la madre de Facundo aseguró ante la prensa que un perro adiestrado que inspeccionó uno de los patrulleros secuestrados, detectó presuntos rastros odoríferos del joven en el asiento trasero. La pericia se realizó este miércoles en Rondeau al 100, de Bahía Blanca, frente a la delegación local de la Policía Federal.

Las autoridades judiciales habían pedido a los peritos, un estudio para determinar si el patrullero presentaba rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos que puedan pertenecer o vincularse a Facundo.

El móvil, un Toyota Etios había sido secuestrado el martes de la semana pasada durante un operativo realizado en la sede de la Policía Local de esa ciudad bonaerense, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense remitiera un informe en el que se detectó un movimiento inusual y sospechoso del móvil, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca, el pasado 8 de mayo.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)