Benedetti: “Es clara la situación de tensión del país por la pandemia y la cuarentena”

Atilio Benedetti

“Debe hacer un esfuerzo toda la clase política, quienes gobiernan con mayor responsabilidad pero esto no exime a quienes cumplimos el rol de opositores”, afirmó Benedetti.

El diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio – Entre Ríos) analizó la actualidad política del país en el marco de la pandemia, la protesta de la Policía Bonaerense y los cortocircuitos entre oficialismo y oposición de la Cámara de Diputados.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Benedetti sostuvo que mira “con mucha preocupación” la protesta de la Policía Bonaerense porque “estas cosas también tienen el riesgo de contagio y en esta situación tan particular de la Argentina que una de las fuerzas mediante las cuales se ha intentado mantener un cierto orden esté en litigio, es un problema grave”. Definió que esto “interpela a los responsables a encontrar una pronta solución”.

En ese sentido, analizó que “la política es también prevenir, aunque esto no cotice” y sostuvo que “está claro que las dos reparticiones públicas que más actividad han tenido en estos últimos seis meses han sido las fuerzas públicas y la sanidad, es lo que en todas las provincias ha tenido una sobrecarga de trabajo, además de los intendentes municipales”.

En ese contexto se refirió a la situación “de mucha tensión” que se vive en el país: “Luego de una cuarentena extendida, que no ha dado el resultado esperado, hay muchísima tensión ciudadana, hay muchos sectores de la economía que tienen enormes dificultades y estamos en una situación muy compleja desde el punto de vista social, con muchos sectores con muchas demandas lógicas y por lo tanto es prioridad de un gobierno atender a las fuerzas del orden”.

“La situación de tensión en el país producto de esta pandemia y de esta agotadora cuarentena está a las claras a la vista”.

Consultado por la reacción de la clase política ante esto, el legislador opinó que “debe hacer un esfuerzo toda la clase política, quienes gobiernan con mayor responsabilidad pero esto no exime a quienes cumplimos el rol de opositores”.

Ante ello, planteó como “una buena noticia” que “se logró acordar para seguir sesionando y funcionando de manera transparente en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Sobre el particular, explicó que “cuando se traten leyes polémicas o que sean controvertidas, como la reforma judicial, el Presupuesto o una nueva fórmula de actualización para los jubilados se va a buscar un lugar para que se pueda trabajar con el distanciamiento social necesario y con las medidas de prevención, y fuera de eso seguiremos trabajando de manera virtual en comisiones y en otro tipo de leyes”.

Aclaró además que “aquellos legisladores del interior que fundadamente no puedan trasladarse podrán sesionar de manera virtual; pero de todos modos en estas leyes complejas centralmente la sesión será presencial pero aquel que no pueda tendrá la posibilidad de fundar sus razones y podrá sesionar de manera remota”.

Destacó el “acercamiento” entre la oposición y el oficialismo tras la polémica de la semana pasada y marcó que “esto forma parte también de la responsabilidad que debemos tener todos, oficialismo y oposición”. “Ayer se convocó a las autoridades de todos los bloques y felizmente se logró un entendimiento y se logró un protocolo que nos permitirá seguir funcionando. Esto es una buena noticia dentro del marco de dificultades que hay en varios aspectos de la vida pública y política argentina”, resumió.

Larroque en pandemia

Consultado al respecto, Benedetti sostuvo que “en Larroque la situación es un ejemplo, y en esto reconozco al intendente municipal que es del espacio del Frente de Todos, que ha logrado una buena relación en general con la oposición y especialmente conmigo que formo parte del Comité de Emergencia Sanitaria desde el primer día”.

Valoró en este sentido: “Todos hemos podido aportar, y en este momento este trabajo mancomunado ha dado frutos, no estamos exentos de contagios pero se está trabajando con mucha responsabilidad, el 95% de las actividades se llevan adelante, con protocolos y con todo acorde a esta nueva realidad”.

“Esto es un ejemplo en pequeño de lo que se podría hacer en distintos ámbitos de la vida política argentina”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.