La oposición desconfía de la convocatoria a un acuerdo que realizó Cristina Kirchner

La oposición desconfía de la convocatoria a un acuerdo que realizó Cristina Kirchner

En Juntos por el Cambio no creen que sea real la intención del gobierno y consideran que lo que falta es “confianza y credibilidad" en la hoja de ruta de la gestión.

La vicepresidente Cristina Kirchner publicó una carta en la que hizo un análisis de la realidad económica del país y aseguró que la “economía bimonetaria” es hoy el problema “más grave” de la Argentina. Además, sostuvo que no es un inconveniente con sello ideológico. “No es de izquierda ni de derecha. Ni siquiera del centro. Y no hay prueba más objetiva de esto que la alternancia de modelos políticos y económicos opuestos”, explicó, en referencia a la alternancia en el poder entre el peronismo y Juntos por el Cambio.

“La Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla", escribió en el texto que hizo viral en sus redes sociales.

La oposición sentó su postura sobre el tema y no se mostró optimista con la posibilidad de llegar a un acuerdo. “La “tercera certeza” de Cristina Fernández de Kirchner, que es la necesidad de un acuerdo de todos los sectores, es una propuesta que desde la UCR vengo diciendo hace meses. Es difícil creer que ahora sí quieran escuchar a todos”, indicó, en diálogo con Infobae, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

En esa misma dirección estuvo el comentario del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff. “El diálogo es mucho más amplio. Los problemas de la Argentina no pasan únicamente por el bimonetarismo, el problema argentino requiere un acuerdo integral con una mira institucional que brinde certidumbre. Eso se logra con otra hoja de ruta clara”, explicó.

Además, dijo que “el primer problema del gobierno es la falta de credibilidad y confianza” y que eso “se relaciona con la falta de institucionalidad y la violación de la Constitución” como “el impedimento para circular que impide que los varados vuelvan a sus provincias, la violación a la propiedad privada con intentos de expropiación y el silencio que aturde del gobierno en cuanto a las tomas de tierras”.

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “hay elementos de previo pronunciamiento para tener un diálogo sincero” y entre ellos destacó “el problema de la toma de tierras, del intento de impunidad, la lógica de liberación de los presos, el intento de avance en el modelo de Venezuela”.

“Me parece que para que haya un diálogo sincero tiene que haber una posición real de abandono de estas posturas”, indicó, al tiempo que resaltó que quien tiene que convocar al diálogo “es el Presidente”.

Otro de los dirigentes que se expresó fue el senador radical Julio Cobos pero, a diferencia del resto, tomó una postura más conciliadora. “La situación económica es crítica y se agrava por la incertidumbre y falta de credibilidad. Es un buen principio el reconocimiento del momento que atravesamos y de la necesidad de contar con el aporte de todos los sectores”, indicó.

“Se puede trabajar en un gran acuerdo que alcance otras áreas como la Justicia, la seguridad, la educación, entre otros aspectos. Es necesario un acuerdo creíble con una ley de responsabilidad fiscal que cumplan la Nación y las jurisdicciones provinciales. El Presidente tiene que convocar a todos los sectores y referentes económicos para encontrar una solución urgente y revertir esto”, explicó el ex vicepresidente en contacto con Infobae.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, fue otro de los que se refirió al tema. “Hay cosas que no están funcionando bien en el gobierno. Nos gustaría tener mas en claro, mas allá de la pandemia, donde se dirige. Esta lógica de decir que los planes no son importantes, es discutible”, aseguró.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que “Cristina tiene los depósitos en dólares porque no confía en la Argentina”, al tiempo que aseguró que la convocatoria a un acuerdo por parte de la Vicepresidenta “es mentira”. “Ella no puede porque no ama al otro y no ama a nadie porque no se ama a si misma”, sostuvo en una entrevista con TN.

“Es costumbre de quienes integran el oficialismo gobernante convertirse en narradores de lo que ocurre cuando lo que tienen que hacer es dedicarse a resolver esos problemas que relatan. Hace tiempo que venimos reclamando un gran acuerdo nacional, pero haciendo base en dar normalidad a las instituciones, que los tres poderes puedan ejercer en plenitud su libertad", afirmó el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo.

El dirigente de Juntos por el Cambio dijo también: “Somos parte, y lo he repetido hasta el cansancio, de una oposición responsable , no pretendemos cogobernar pero nuestra obligación es poner límites al gobierno entre sus intenciones y el apego a la legalidad”.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Paula Oliveto fue de las más duras al referirse al mensaje de Cristina Kirchner. “La Vicepresidenta llama a un acuerdo con todos los sectores. La misma que busca acallar y destruir cualquier otra voz. Deje de diluir responsabilidades y dígale a su Presidente que se ponga a gobernar y solucione la crisis económica, social, sanitaria e institucional”, indicó.

Al caer la noche Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que “reafirmó lo que ha expresado en reiteradas oportunidades y reaccionará como lo ha hecho en estos diez meses: toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución Nacional”. Además indicaron que se deben “respetar los valores y principios republicanos, reconociendo al Congreso de la Nación y a los partidos políticos, con gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar”

“En el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas. Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos antes en la sociedad y el bien común de todos los argentinos antes que en el oportunismo y la especulación política y personal”, sostuvieron.

Funeral

Funeral en la Casa Rosada.

Raúl Taleb con Diego Maradona

"Fontanarrosa fue quien mejor lo describió cuando dijo: ‘No preguntemos qué hizo Maradona con su vida sino qué hizo con la nuestra’”, afirmó Taleb.

coronavirus

Confirmaron 8.593 nuevos casos de coronavirus en el país y 283 muertes.

Manifestación

Manifestación en Colón, pidiendo justicia por Gisela Grispi.

Paraná

Del total, 79 fueron en Departamento Paraná, 63 en la capital entrerriana. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Julio Solanas

Solanas habló de Maradona y recordó su primera venida a Paraná.

Panchi Solari

Panchi Solari recordó a Diego Marodona, contó anécdotas y se refirió a la foto que tiene con él.

Lerche

Germán Lerche se refirió a la noticia que sacudió al mundo, la muerte de Maradona, y contó algunos momentos vividos con él.

Unsain

El entrerriano Unsain será titular en un Defensa y Justicia que buscará sacar una buena ventaja en Florencio Varela.

Diego

Los peritos entregaron el resultado de la autopsia de Diego Armando Maradona.

“Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, expresó Messi

El rosarino despidió con tristeza a Maradona, quien lo dirigió entre 2008 y 2010.

Judiciales

Ley de emergencia.

Rodríguez Signes, explicó que se trata “del cuarto amparo ganado que declara constitucional la ley emergencia”.

Condenaron a Caminos a 22 años y 6 meses de prisión efectiva

Condenaron a Caminos a 22 años y 6 meses de prisión efectiva.

Mariel Fitz Patrick

“Estamos en una instancia clave e importante de la justicia porque la causa Cuadernos marcó una bisagra en la vida política y en la vida judicial”, sostuvo Fitz Patrick.   

Policiales

Accidente autovía 14.

Los conductores de ambos rodados involucrados resultaron ilesos.

Violento episodio.

El episodio ocurrió en barrio San Martín de Paraná.

Sergio Goró

El jefe de la Departamental de Policía de Colón, Sergio Goró, confirmó la identidad de la mujer hallada muerta en su vivienda de dicha localidad.

Opinión

Por Miguel Bonasso
Por Jorge Valdano (*)
Jorge Valdano abraza a Diego Maradona

Jorge Valdano abraza a Diego Maradona durante el Mundial de México 86. (Foto: Getty Images).

Por Gabriela Cabezón Cámara (*)  
Réquiem para un río imposible

Ilustración Damián Lluvero (Pintorcito)

Por Delma Abt (*)
Imagen ilustrativa

El intendente Bahl retomó las obras de la Peatonal San Martín.

Por Jorge Fontevecchia (*)
Foto Perfil

Jorge Brito con una bandera de Lenin.

Por Eduardo Aliverti (*)
Imagen ilustrativa

El gobierno recuperó la iniciativa tras algunas decisiones.

Cultura

Miguel Rep

Diego "como ningún otro jugador en la historia vino a aportar su corazón político", destacó el dibujante.

FICER

La próxima cita estará a cargo de cineasta Mauricio Echegaray, de la ciudad de Gualeguay.

Salones Municipales

Las producciones pueden enviarse hasta el 15 de diciembre.

Juan L. Ortiz

La actividad se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Ediciones UNL.

Noche de los Museos Entrerrianos

Con formato virtual se conectarán los organismos provinciales en un programa en vivo de contenidos audiovisuales.

Recitales x los Humedales

La propuesta es para artistas que quieran hacer música, teatro y poesía.

Nacionales

Coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 1.483 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe.

El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada

El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada. (Foto: La Nación)

Provinciales

Bahillo en CARU

Junto a Lauritto, el ministro también mantuvo un encuentro presencial con el presidente de la Delegación Uruguaya, Mario Ayala Barrios.

Stratta presentó el proyecto de protección y prevención de violencia por razones de Género

Stratta presentó el proyecto de protección y prevención de violencia por razones de Género.

Locales

suspensión Fiesta del Caballo

“Seguiremos trabajando para que las escuelas de Urdinarrain puedan seguir cubriendo los gastos que tienen durante el año”, afirmaron los organizadores.

Solmáforo

Las autoridades municipales adquirirán nuevos solmáforos para prevenir los efectos negativos que producen las radiaciones solares en las personas. La intención es ubicarlos en las playas públicas que posee “La Histórica”.

Paraná

Movilización en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. (Foto: Apf)

Interés general

Dolares.

El dólar blue cayó por cuarta jornada consecutiva este miércoles.

Distinción.

El premio fue otorgado en el marco de la 27° Convención Anual Red Link 2020, acto que se desarrolló de forma virtual.

 

Día Internacional

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.