Osuna valoró "el protagonismo de la Educación en el Presupuesto nacional"

Sesión especial

Blanca Osuna valoró la media sanción al Presupuesto 2021.

La diputada naiconal Blanca Osuna, presidenta de la Comisión de Educación, apoyó la decisión del Gobierno nacional por darle asistencia concreta a las temáticas de Género y de la reconstrucción integral del país con fuerte mirada social.  

Luego de que la Cámara baja diera dictamen positivo al proyecto de Ley de Presupuesto 2021, la legisladora por Entre Ríos Blanca Osuna (Frente de Todos), se mostró “muy conforme con los fondos destinados a la Educación y detalló que el incremento del dinero destinado a esta área para el año próximo es del 29%, lo que redunda en 344. 652 millones de pesos”.

Detalló que “esta cifra récord, tiene implícita la duplicación de montos destinados a becas, a infraestructuras, a equipamientos y acompañamientos específicos de programas”.

En ese contexto recordó que “este incremento efectivamente es el respaldo más claro y más contundente que las obras se van a realizar, donde los recursos para las políticas de inclusión educativa tienen un incremento de 81% por ciento y un total de 29.477 millones de pesos”.  

Por otra parte, recordó que “Mauricio Macri con sus políticas se encargó de destruir todos los derechos que el Estado lograra para la Educación en todos los niveles y para el acceso igualitario de los medios y la conectividad, como oportunidades”.

Por ello, rescató que cuando analizamos el presupuesto actual no podemos descontextualizar de dónde venimos. “Esta gestión, que comenzó hace poquitos meses, encontró un sistema educativo nacional 30% más pobre, que significa una disminución notable en materia de las inversiones y los compromisos”, sentenció.

Referente al futuro que contempla el Presupuesto para la Provincia de Entre Ríos, celebró la “inversión de más de 3 mil millones de pesos en la infraestructura necesaria para darle dignidad, accesibilidad e igualdad a los habitantes de la región con la construcción de estructuras de saneamiento e hídricas, destinados a las obras del Puente Paraná/Santa Fe; Prevención de inundaciones; refacciones de las rutas nacionales 12 y 18, como de la ruta provincial 20”.

Respecto del compromiso del Estado nacional con la igualdad de género, destacó que la denominada ley de leyes “prioriza la autonomía económica para personas en situación de violencia de género. “De los $6.205 millones que estarán destinados a políticas de género, un 72% será para promover la autonomía económica de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por contextos de violencia de género”, dijo.

Finalmente ponderó que “el proyecto tiene en claro el objetivo principal que persigue la administración central, para reconstruir el tejido social y productivo de la Argentina, a la vez que detalló que se duplican los fondos del último año del Gobierno anterior para motorizar la obra pública con un criterio federal, impulsar la producción y generar trabajo. En este sentido, aseveró que más del 60% de los recursos estarán destinados a inversión pública social y un 2,2% del PIB a infraestructura”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)