Avanzan en la regulación de los Fuegos Artificiales de bajo impacto sonoro

Luces

Avanzan en la regulación de los Fuegos Artificiales de bajo impacto sonoro.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), Guillermo Cantatore, continúa logrando grandes avances en la regulación normativa de los Fuegos Artificiales de bajo impacto sonoro, en distintas provincias y municipios bonaerenses.

"Cada vez son más los distritos que ven con buenos ojos la importante reconversión que ha encarado la industria y aceptan regularla en lugar de prohibirla, ya que la prohibición agrava el problema, porque genera la fabricación clandestina de pirotecnia y la venta por internet, que casi imposible de controlar, con todos los riesgos que ello implica”, explicó Cantatore, quien impulsa un proyecto de Ley a nivel nacional que ya tiene estado parlamentario y trabaja de manera conjunta con la Red Federal de Padres TEA en la campaña “Más luces, menos ruido”.

La prohibición fue levantada ya en 15 municipios bonaerenses. El objetivo central de la regulación es que la pirotecnia no afecte a la personas con hipersensibilidad auditiva ni a las mascotas, pero que tampoco perjudique a una actividad que, de manera directa e indirecta, da trabajo a alrededor de 50 mil personas en todo el país.

“Hubo otros 20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una”, dijo el ex jefe de Inteligencia de Chávez y Maduro, que busca evitar ser extraditado a los Estado Unidos.

Deportes

Agustín García define al gol tras eludir a su marcador y ante la mirada del arquero Rodríguez, ya vencido (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Joaquín Ochoa logró la victoria en su debut dentro del TC Mouras.

Opinión

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte