Protestan pescadores en Santa Fe y no descartan cortes en la ruta nacional 168

protesta pescadores de Santa Fe

Hasta las 3 de la mañana acamparon en la ruta nacional 168 y no descartan un nuevo corte durante la mañana de este miércoles.

A partir de las 0 horas de este miércoles los pescadores santafesinos pusieron en marcha cortes totales en las rutas de la provincia en rechazo a la decisión que tomó este martes la justicia de Rosario a través de la cual se impuso la veda a la pesca comercial y deportiva en el cauce del río Paraná hasta el próximo 31 de marzo.

En Santa Fe cortan totalmente el paso sobre Bulevar a la altura de Urquiza, frente al Ministerio de la Producción y no descartan interrumpir la circulación por la ruta nacional 168 frente a la fuente de la Cordialidad.

La protesta se replica en diferentes puntos de la provincia. Jesús Pérez, representante de los pescadores explicó en Aire de Santa Fe que el pedido va dirigido al gobernador Omar Perotti para que vete la resolución (lo que es inviable porque se trata de la resolución emitida por un juez).

Ante la imposibilidad de llevar adelante su trabajo, los pescadores decidieron impulsar la medida de fuerza que se extenderá en todas las rutas de la provincia. “A partir de las 0 horas habrá cortes de ruta que afectarán a toda la autopista Santa Fe- Rosario y toda la Ruta 1”, anunció Pérez en un audio que circuló en los medios santafesinos.

Corte de pescadores sobre la ruta 11 en Arocena

Las manifestaciones se replican este miércoles en Arocena, Coronda (ruta nacional 11) y en el kilómetro 51 de autopista Santa Fe- Rosario a la altura de Maciel y Monje donde hay desvíos hacia la ruta 11 (sólo pasan médicos y policías).

También reclaman en Alejandra, Arroyo Leyes, Tacuarendí y Colonia Mascías. En Rosario las protestas se realizan frente a los municipios, según informó Pérez.

 
La resolución

El juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones “El Paraná No Se Toca” e “Identidad Ambiental” y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora de hoy (29 de diciembre de 2020) hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

El argumento principal del pedido de esta cautelar, aceptado por el magistrado, se relaciona con la bajante histórica del río Paraná y las consecuencias negativas que para la fauna ictícola representa esta inusual situación, informaron fuentes judiciales.

Fuente y fotos: Aire de Santa Fe

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)