Telemedicina: lanzan créditos para que médicos del PAMI renueven sus computadoras

anuncio del gobierno

El gobierno anunció el lanzamiento de la plataforma de telemedicina para afiliados del PAMI y de una línea de créditos blandos para los médicos.

El gobierno anunció este martes el lanzamiento de la plataforma de telemedicina para afiliados del PAMI y de una línea de créditos blandos destinados a los médicos de esa obra social para la adquisición de computadoras, con el objetivo de facilitar el acceso a tecnología para prestar servicios de manera virtual.

Los créditos blandos alcanzarán a los 9 mil médicos de cabecera del PAMI que podrán renovar sus computadoras por un monto de hasta 130 mil pesos, en 26 cuotas fijas y con una tasa de interés del 12 por ciento de tasa nominal anual, subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un fondo de 82 millones de pesos.

La presentación en Casa de Gobierno fue encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien señaló que "la pandemia lo que ha hecho es acelerar proyectos que ya estaban pensados, como el caso de la telemedicina, que es una de las disciplinas que, por razones obvias, se intensificó durante el año pasado”.

“Avanzar en herramientas para el cuidado de la salud es fundamental, y aunque estas cuestiones se aceleraron producto de la pandemia, también es verdad que son parte de un camino que en el que estamos avanzando, con los medicamentos gratuitos, la accesibilidad de esos medicamentos y con el cuidado de la salud de los jubilados y jubiladas”, sostuvo.

En detalle

Pasado el mediodía, la titular del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, brindaron detalles sobre el anuncio desde la sala de Conferencias de Casa de Gobierno a través de un mensaje grabado y difundido por Presidencia, consignó Télam.

Durante su mensaje, Volnovich destacó que la plataforma de telemedicina del PAMI va a "permitir cuidar a nuestros adultos mayores sin que salgan de su casa, muy importante en un contexto (por la pandemia de coronavirus) como el que estamos viviendo" y "más teniendo en cuenta que, si bien ya empezamos a vacunar, todavía tenemos que seguir cuidándonos".

"Esto viene a ser un granito de arena más en este contexto", sostuvo, para luego cerrar que la plataforma de teletrabajo servirá para "mejorar el acceso y la calidad de la atención" a los afiliados y destacar que el PAMI cuenta dentro de su estructura de toma de decisiones con "alguien que conoce las realidades de lo que sucede en los consultorios".

Por su parte, Kulfas destacó la articulación entre su cartera, la obra social y el Banco Nación para darle impulso a la telemedicina y añadió que "la pandemia, sin dudas, ha acelerado una agenda que tiene que ver con la digitalización y con poder acercar propuestas que mejoren la posibilidad de teletrabajar y llegar con otras herramientas digitales al funcionamiento cotidiano".

"La telemedicina es una actividad que ha crecido mucho en los últimos años y la pandemia lo está acelerando todavía más. Sin dudas, la telemedicina no reemplaza pero sí complementa muy bien la atención y el seguimiento médico", sostuvo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, a cargo de la creación de un fondo que financiará la tasa de interés en la compra de las computadoras para que "llegue en condiciones accesibles".

Según explicaron fuentes oficiales, la implementación de la plataforma "se hará de forma progresiva de acuerdo con la situación epidemiológica de cada provincia, con capacitaciones a 9 mil médicos de cabecera de todo el país".

Igualmente, los profesionales del PAMI podrán intercambiar archivos, como estudios, recetas electrónicas, además de brindar contención, relevar inquietudes y reforzar recomendaciones de prevención.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.