Fernández: “Cristina Kirchner es inocente y finalmente lo va a probar”

Alberto Fernández y Cristina Fernández

El Presidente volvió a cuestionar al Poder Judicial al analizar las causas que tienen como acusada a la vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández defendió a su vice, Cristina Kirchner, al embestir contra el Poder Judicial y analizar los expedientes que tienen a la ex mandataria como acusada. “A veces me dicen: ‘Lo único que quiere es que a Cristina no la condenen’. Cristina no me necesita porque Cristina es inocente y finalmente su inocencia la va a probar”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con El Destape Radio.

Cristina Fernández enfrenta varias acusaciones en su contra por presuntos desmanejos con la obra pública, los negocios hoteleros de su familia, el alquiler de propiedades, la operatoria de Dólar Futuro realizada durante los últimos meses de su segunda gestión y el Memorándum con Irán, entre otras.

Fernández fue consultado por la investigación periodística que determinó que hubo jueces que se reunieron con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos durante la gestión de Cambiemos. Si bien señaló que “no es un problema” que el líder de Cambiemos haya tenido “un vínculo individual” con algunos magistrados, el Presidente dijo que las decisiones que luego adoptaron en diversos expedientes lo llevan a “pensar definitivamente mal”.

“Muchas veces se presionó para defender a funcionarios del gobierno. Lo que nunca se había visto era usar a la Justicia para perseguir a opositores. Lo que nunca se vio es que escriban las cosas que escribieron para justificar lo que hicieron. Es definitivamente llamativo porque lo mismo que digo de Lula podría decirlo de Cristina. Se han escrito y se han dicho cosas increíbles sobre la responsabilidad de Cristina”, introdujo.

Y avanzó: “Se ha hecho una extensión del criterio de la asociación ilícita, que es un delito perverso que yo deploro pero que existe en el Código Penal, que es vergonzosa. Por el hecho de pertenecer a un directorio, vos sos responsable. A nosotros no nos deben condenar por lo que somos, sino por lo que hacemos. Y acá se condena por lo que somos”.

“Cristina es jefa de no sé cuántas asociaciones ilícitas que no tienen nada que ver una con la otra. El argumento es el mismo: como era presidenta, no pudo no saber. Es una vergüenza ese argumento. Uno podría también pararse en la detención de Cristóbal López y Fabián de Souza. Un juez ordenó sus detenciones para que no puedan vender sus bienes. Esto es un estrago jurídico como nunca he visto. Para eso existen medidas cautelares patrimoniales, no se puede detener a alguien para que no disponga de sus bienes. Sin embargo hicieron eso”, prosiguió.

Y completó: “Cuando uno ve que se está organizando un sistema judicial donde siempre aparecen los mismos nombres y se da cuenta de que esto está organizado, la presencia de esos jueces tantas veces en Olivos y en Casa Rosada la verdad que lleva a pensar definitivamente mal, porque son muchas veces los mismos jueces que escribieron estas barrabasadas”.

Uno de los nombres que surgen en los registros de las visitas a Olivos es el del camarista de Casación Gustavo Hornos. Alberto Fernández describió: “Hornos es un juez que avaló la Teoría de Irurzun que indica que se debe detener a un ex funcionario por el poder que tiene para influir en la investigación... si este criterio es razonable, ¿cómo se entiende que un fiscal procesado esté libre?”.

El comentario alude a Carlos Stornelli, procesado por Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga a una presunta red de espías. Fernández aclaró que no está pidiendo la detención de Stornelli, pero sí que se entienda que en términos de la doctrina Irurzun “un fiscal procesado tiene un poder inmenso, no residual”.

Fuente: Infobae

Deportes

Liga Profesional: Patronato volvió a sumar en una noche especial para Vélez

El equipo paranaense sumó un punto y llegó a los 24 en la tabla de posiciones, en el inicio de la fecha 24.

Unión perdió en Santiago del Estero y comprometió su lugar en la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió ante un eficaz Ferroviario y deberá definir su clasificación en el clásico santafesino.

Colón goleó a Atlético Tucumán y llegará envalentonado al clásico santafesino

El Sabalero ganó 3 a 0 en el estadio Brigadier López y ya piensa en el clásico con Unión, además del Trofeo de Campeones.

“Esperamos tener el mejor cierre de año en San Juan”, deseó el paranaense Mariano Werner

Por segundo año consecutivo, Werner buscará el número uno en el Turismo Carretera (Foto: ACTC).

Vóley: Paraná será sede del primer “Tour” de la Liga Argentina

La plantilla de La Bomba afina su preparación, mientras se acerca la fecha de disputa de la Copa Aclav. (Foto: Prensa Paracao Vóley).

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

El tradicional festival de la ciudad de Colón se realizará del 5 al 13 de febrero del año próximo.

El próximo lunes se realizará la Muestra de fin de ciclo de los Talleres de Teatro y Comunicación que se lleva a cabo en las Unidades Penales N°1 y 6 en la ciudad de Paraná.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Perotti pedirá audiencia a Casal para reforzar las fiscalías federales

Perotti pedirá audiencia a Casal para reforzar las fiscalías federales.