El Sindicato de Comercio acordó la paritaria de 2021: el aumento será del 32 por ciento

Paritarias.

Las cámaras del sector acordaron un aumento salarial del 32% para 2021 en cuatro tramos.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras del sector acordaron un aumento salarial del 32% para 2021 en cuatro tramos y una revisión en enero de 2022 para analizar la diferencia inflacionaria interanual.

 

De esta forma, se estableció un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio que pasará a ser de $74.733, más los adicionales correspondientes, que beneficiará a 1.200.000 trabajadores registrados de la actividad mercantil en todo el país.

 

La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.

 

La cifra pactada en las paritarias de Comercio está dentro de la pauta que incentiva la Casa Rosada para las negociaciones salariales de 2021, ya que quiere que los aumentos se ajusten a la pauta presupuestaria oficial, que contempla una inflación del 29%, con el agregado de “dos o tres puntos”, según lo admitió el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Hace dos semanas, el sindicato de Cavalieri había oficializado su reclamo de un 35% de aumento, en cuatro cuotas, con dos revisiones salariales, aunque los empresarios manifestaron su preocupación por las consecuencias que tendrán las restricciones sanitarias en la actividad mercantil.

 

(Infobae)

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.