Partió el segundo de 10 vuelos de Aerolíneas para traer vacunas Sinopharm

Partió el segundo de 10 vuelos de Aerolíneas para traer vacunas Sinopharm

Partió el segundo de 10 vuelos de Aerolíneas para traer vacunas Sinopharm.

El segundo de los 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte del megaoperativo para traer un total de 8 millones de vacunas Sinopharm desde China partió la tarde de este miércoles rumbo a Beijing.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número de vuelo AR1072, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza y su regreso será el viernes próximo alrededor de las 19, con una carga de aproximadamente 800 mil dosis, en lo que constituye, además, la trigésima salida de la línea de bandera en búsqueda de vacunas.

"El segundo vuelo de Aerolíneas de los diez que programamos a China partió hoy a las 13.10 para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Los ocho restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación", señaló el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, publicó Télam.

El operativo

Las primeras 768 mil dosis de Sinopharm, de un total de 8 millones que el Gobierno argentino adquirió de China, llegaron el domingo desde Beijing, y con esta partida Argentina ya cuenta con más de 27,6 millones recibidas desde el inicio de los operativos desplegados por el Ejecutivo nacional para conseguir vacunas.

Está previsto que el vuelo de este miércoles siga el mismo recorrido que el que llegó el domingo y de los anteriores que viajaron a Beijing en busca de vacunas, en tanto que los sucesivos ocho servicios restantes mantendrán también el mismo esquema, esto es partida y regreso luego de entre 52 y 54 horas.

La aeronave hará una escala técnica para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, allí permanecerá hasta las 7 (hora local, las 2 de Argentina) del 8 de julio, aterrizando en la capital de la República Popular China a las 0.15 del 9 de julio (hora local en Beijing, las 13.15 en nuestro país).

En tanto, emprenderá el regreso hacia Madrid a las 3.15 hora china (16.15 de Argentina) con horario de arribo a las 9.55 hora local (4.55 de Argentina) del mismo 9 a Madridy, tras una escala de poco más de una hora, volverá a despegar para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.10 del viernes.

Para el total del operativo se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses.

Los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de dosis entre julio y septiembre.

Deportes

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)