Fernández: “La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce”

Alberto Fernández

“No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”, dijo.

El presidente Alberto Fernández viajó este jueves a la provincia de Chaco para un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria, luego del malestar que generó su ausencia y la del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el acto principal que realizó la Unión Industrial Argentina (UIA) en José C. Paz.

“Cuando se aproximaba el Día de la Industria nos preguntamos dónde conmemorarlo. Allá en Buenos Aires se hizo la celebración central de la UIA y mis saludos a todos los industrial de Argentina. Pero a mí me parecía muy importante, muy relevante, que celebremos el Día de la Industria en el interior de la Patria porque es central para el desarrollo económico y social de la Argentina”, justificó el mandatario durante el acto en Chaco.

Acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, Fernández aclaró: “No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”, publicó Infobae.

Además, en Chaco recorrió las instalaciones de la empresa familiar Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para el sector de la construcción y que planea duplicar la cantidad de puestos de trabajo en sus tres fábricas para el año que viene.

Durante la reunión con empresarios, que se llevó a cabo en la planta metalúrgica, el jefe de Estado definió: “La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan”, y puntualizó: “Allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión”.

Además, el Presidente aprovechó para defender su gestión de cara a las próximas elecciones del 12 de septiembre al asegurar que el gobierno busca construir “esa Argentina donde un emprendedor arriesga e invierte a esa Argentina que prefiere la especulación. Donde es más negocio apostar a bonos que producir. Eso nos diferencia de los candidatos que compiten”.

“Ahora tenemos que mirar el futuro. Hemos pasado el peor tiempo. Un tiempo ingrato. Cuando uno mira para atrás y a uno le tocó ser presidente en este tiempo y se pregunta quiénes la pasaron como yo. Se tiene que remontar a Sarmiento que pasó la fiebre amarilla, que no fue una pandemia, fue una epidemia muy dura. O a Yrigoyen que tuvo que pasar la gripe española y después nos tocó a nosotros. Y ojalá que nuestra experiencia no se la tengamos que pasar a nadie porque fue muy triste”, recordó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.