El presidente Alberto Fernández confirmó los cambios en el gabinete

El Presidente Alberto Fernández oficializó en Casa Rosada los cambios en el Gabinete nacional, que estará encabezado por Juan Manzur como jefe de Ministros.

La lista difundida por el Gobierno nacional es la siguiente:

* Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros.

* Santiago Cafiero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

* Aníbal Fernández, Ministerio de Seguridad.

* Julián Domínguez, Ganadería, Agricultura y Pesca.

* Jaime Perczyck, Educación.

* Daniel Filmus, Ciencia y Tecnología.

* Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa.

Es oportuno destacar que Ross es oriundo de Gualeguaychú.

En una comunicación oficial, el mandatario “resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados”.

Según se informó, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

El ingreso de nuevas figuras a la primera línea del Gobierno deja afuera a varios de los que ocupaban sillones en el Gabinete.

El pase de Cafiero a la Cancillería implica la salida de Felipe Solá, quien se desempeñaba al frente de esa cartera. También deja la función Sabina Frederic, cuyo lugar lo ocupará Aníbal Fernández. Luis Basterra es otro de los que abandona el cargo a partir de la llegada de Domínguez a Agricultura, Ganadería y Pesca. Lo mismo ocurre con Nicolás Trotta, que será reemplazado por Perzyck, y con Roberto Salvarezza, cuyo despacho al frente de Ciencia y Tecnología lo pasará a ocupar Filmus.

Más temprano, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia “indeclinable” al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del Presidente, en medio de las tensiones que atraviesan a los socios del Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

“Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, indicó Biondi en la carta de renuncia enviada al Presidente.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.