El ministro Dominguez propone a Santiago del Estero como Capital del país: “Es un sueño”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas y de pueblos nómades”. También consideró que “Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación”.

 

“Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1.853 fracasó, se agotó; Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades”, dijo el funcionario nacional.

 

“El Estado debe pensarse y estoy convencido que el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande”, recalcó.

 

“Y estoy convencido de que Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación, y la fuerza de la historia y de los acontecimientos así lo demuestran, y estos son pensamientos personales”, puntualizó.

 

“Un sueño”

 

Domínguez añadió que “parece un sueño este Santiago del Estero, parece que se anticipó al futuro, parece una provincia que se desmarcó del país y se acercó al futuro y lo trajo”.

 

“El desarrollo de tecnología y ciencia puesto detrás de un proyecto de provincia, quizás es lo que uno soñó para nuestra Argentina”.

 

“Cuando la Argentina se atrasó y retrocedió en el tiempo, Santiago del Estero se lanzó hacia el futuro”, lo cual “constituye un faro de lo que produce la unidad, que es lo que nos debemos los argentinos”, indicó.

 

Los dichos de Julián Domínguez fueron realizados en un acto en el que participó junto al gobernador Gerardo Zamora de la firma del convenio para conformar oficialmente el SICIyT de Santiago, integrado por el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.