Lousteau cuestionó a Carrió: “Termina siendo funcional al kirchnerismo”

Durante el acto de celebración por los 20 años de la Coalición Cívica- ARI la titular del bloque, Elisa Carrió, lanzó críticas hacia dirigentes de Juntos por el Cambio a quienes les recomendó ser “serios y responsables” y “no pelearse por los cargos”, entre otras cosas. Un nuevo capítulo se suma a la interna de la oposición, ya que el senador nacional Martín Lousteau (UCR – CABA) le salió al cruce y la acusó de “ser funcional al kirchnerismo”. También se refirió a la carta que publicó la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y pidió el juicio político a los jueces que la sobreseyeron.

En declaraciones en el programa La Rosca por la señal de TN, Lousteau cuestionó los dichos de Carrió: “Eso de criticar a (Horacio Rodríguez) Larreta y al radicalismo es un error conceptual. Esas críticas van absolutamente en contra de lo que nos pide la gente. Termina siendo funcional al kirchnerismo. No es momento de hacer eso. De todas maneras, sé que lo que dijo Carrió no es lo que piensa todo su espacio”.

En esa misma línea, defendió la amplitud de JxC y apuntó contra aquellos que generan internas: “Cuando los espacios se agrandan, los pesos individuales se diluyen. Y hay gente que no le gusta que su peso se diluya. Entonces, cuando reaccionan tratando de conseguir cosas hacia adentro tirando piedras, generan problemas”, publicó Parlamentario.

“Hay algunos que no quisieron participar de las PASO o que perdieron y que no quieren eso. Les cuesta aceptar la validación popular y que este JxC sea más grande y mejor. Entonces, para recuperar posiciones, generan críticas para adentro. Hay radicales que cuando habla Carrió esconden la cabeza, pero este radicalismo no hace eso”, agregó el dirigente radical.

Respecto al sobreseimiento de la presidenta del Senado y de sus hijos en donde estaban imputados por lavado de dinero en las causas Hotesur y Los Sauces, el legislador afirmó que pidió el “juicio político a los jueces”.

“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados. Ese es el caso de la Argentina desde hace un tiempo largo. Por eso vivimos todos estas barbaridades desde el punto de vista judicial, que desacreditan a la Justicia y que generan intranquilidad y hasta un estado de ánimo antipolítico”, expresó.

Y continuó: “En cualquier país del mundo, la connivencia de una presidenta con sus contratados para la obra pública, que a su vez contratan activos de la presidenta, es un escándalo mayúsculo que amerita juicio político”.

Por otro lado, sobre la carta que publicó la expresidenta de la Nación en donde manifestó que “la lapicera la tiene Alberto Fernández”, Lousteau afirmó que “la vicepresidenta es enormemente responsable, entre otras cosas, de la estrategia que ha seguido el Gobierno hasta ahora”, y remarcó que “si la vicepresidenta pensara realmente que su palabra es irrelevante porque el que tiene la lapicera es el presidente, le hablaría directamente a él aconsejándolo de acuerdo a su experiencia, pero no haría todo el tiempo cartas públicas”.

Asimismo, cuestionó que la exmandataria “pone enunciados muy generales” porque busca “poder escudarse cuando se llegue a un acuerdo con el FMI y poder decir que no era lo que ella quería”.

“Debería ser mucho más específica en lo que quiere de acuerdo con el acuerdo con el Fondo. Cuando el Gobierno tenga eso, pero el Gobierno entero, no una parte, obviamente tiene que convocar a la oposición, para debatir en el Congreso”, finalizó el senador radical.

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.