Lousteau cuestionó a Carrió: “Termina siendo funcional al kirchnerismo”

Durante el acto de celebración por los 20 años de la Coalición Cívica- ARI la titular del bloque, Elisa Carrió, lanzó críticas hacia dirigentes de Juntos por el Cambio a quienes les recomendó ser “serios y responsables” y “no pelearse por los cargos”, entre otras cosas. Un nuevo capítulo se suma a la interna de la oposición, ya que el senador nacional Martín Lousteau (UCR – CABA) le salió al cruce y la acusó de “ser funcional al kirchnerismo”. También se refirió a la carta que publicó la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y pidió el juicio político a los jueces que la sobreseyeron.

En declaraciones en el programa La Rosca por la señal de TN, Lousteau cuestionó los dichos de Carrió: “Eso de criticar a (Horacio Rodríguez) Larreta y al radicalismo es un error conceptual. Esas críticas van absolutamente en contra de lo que nos pide la gente. Termina siendo funcional al kirchnerismo. No es momento de hacer eso. De todas maneras, sé que lo que dijo Carrió no es lo que piensa todo su espacio”.

En esa misma línea, defendió la amplitud de JxC y apuntó contra aquellos que generan internas: “Cuando los espacios se agrandan, los pesos individuales se diluyen. Y hay gente que no le gusta que su peso se diluya. Entonces, cuando reaccionan tratando de conseguir cosas hacia adentro tirando piedras, generan problemas”, publicó Parlamentario.

“Hay algunos que no quisieron participar de las PASO o que perdieron y que no quieren eso. Les cuesta aceptar la validación popular y que este JxC sea más grande y mejor. Entonces, para recuperar posiciones, generan críticas para adentro. Hay radicales que cuando habla Carrió esconden la cabeza, pero este radicalismo no hace eso”, agregó el dirigente radical.

Respecto al sobreseimiento de la presidenta del Senado y de sus hijos en donde estaban imputados por lavado de dinero en las causas Hotesur y Los Sauces, el legislador afirmó que pidió el “juicio político a los jueces”.

“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados. Ese es el caso de la Argentina desde hace un tiempo largo. Por eso vivimos todos estas barbaridades desde el punto de vista judicial, que desacreditan a la Justicia y que generan intranquilidad y hasta un estado de ánimo antipolítico”, expresó.

Y continuó: “En cualquier país del mundo, la connivencia de una presidenta con sus contratados para la obra pública, que a su vez contratan activos de la presidenta, es un escándalo mayúsculo que amerita juicio político”.

Por otro lado, sobre la carta que publicó la expresidenta de la Nación en donde manifestó que “la lapicera la tiene Alberto Fernández”, Lousteau afirmó que “la vicepresidenta es enormemente responsable, entre otras cosas, de la estrategia que ha seguido el Gobierno hasta ahora”, y remarcó que “si la vicepresidenta pensara realmente que su palabra es irrelevante porque el que tiene la lapicera es el presidente, le hablaría directamente a él aconsejándolo de acuerdo a su experiencia, pero no haría todo el tiempo cartas públicas”.

Asimismo, cuestionó que la exmandataria “pone enunciados muy generales” porque busca “poder escudarse cuando se llegue a un acuerdo con el FMI y poder decir que no era lo que ella quería”.

“Debería ser mucho más específica en lo que quiere de acuerdo con el acuerdo con el Fondo. Cuando el Gobierno tenga eso, pero el Gobierno entero, no una parte, obviamente tiene que convocar a la oposición, para debatir en el Congreso”, finalizó el senador radical.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.