Cayó un helicóptero que combatía el fuego en Neuquén y murieron dos personas.
Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales en la Patagonia cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes.
Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había sido contratados por el gobierno provincial para asistir en el trabajo para contener las llamas, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.
La empresa contratada es la chilena Helicópteros del Pacífico Argentina y tenía una filial en Buenos Aires, pudo corroborar el medio. Por estas horas, las autoridades investigaban las causas de la caída.
La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, publicaron.
El intendente de Aluminé -la ciudad más cercana donde cayó el helicóptero-, Gabriel Alamo, confirmó la caída de la aeronave alrededor de las 11 de la mañana.
En Neuquén continuaba activo el incendio en Aluminé I, mientras que Aluminé II y III están controlados, según se comunicó en el reporte de incendios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.