De Angeli: “Se aprobará el acuerdo con el FMI pero no resuelve los problemas de Argentina”

Alfredo De Angeli

"Le voy a preguntar a Guzmán si van a seguir poniendo más impuestos al sector de la producción", adelantó De Angeli.

El senador nacional Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) habló de la posibilidad de aprobar el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario en el Senado y cuestionó la política del gobierno nacional para el sector productivo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), De Angeli estimó que el Senado aprobará el proyecto de acuerdo, tal como sucedió en la Cámara de Diputados. “Somos una oposición responsable y no queremos que el país caiga en default así que estaremos acompañando el proyecto, pero esto no resuelve los problemas de la Argentina, después tenemos que ver qué quiere hacer el gobierno con el gasto público, el desequilibrio fiscal, la inflación”, aseveró.  

Consultado por la importancia de lograr consenso entre oficialismo y oposición, deseó que “ojalá pudiéramos seguir trabajando así para mejorar las condiciones del país; no nos merecemos esta Argentina los argentinos, con casi el 50% de pobres, y esto no es culpa de un solo gobierno sino de muchos gobiernos y de la clase política –y me incluyo- de no buscar los consensos”.

Como ejemplo, mencionó que “el gobierno arma el Consejo Agroindustrial en 2020 y anoche nos acostamos con la noticia de que le aumentan a la industria  dos puntos de retenciones. Acá falta previsibilidad, no hay un consenso para ver cómo salimos de los problemas, y esto trae más desconfianza”. “En el Consejo Agroindustrial había más de 50 entidades, entre empresas y organizaciones, hoy quedó prácticamente al pedo (sic)”, se quejó el legislador.

Respecto de las diferencias al interior del oficialismo, especialmente entre el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, De Angeli sostuvo que “hay que notar la diferencia entre los que queremos que Argentina no caiga en default y queremos una Argentina distinta, y los otros que están radicalizados en un modelo de país, como el caso de la vicepresidenta”. “Del modelo de país que ellos pretenden no he visto ningún ejemplo en el mundo, salvo si hablamos de Cuba o de Venezuela donde los ciudadanos están muy mal”, afirmó.

Sobre la visita de Guzmán al Senado prevista para este lunes a las 15, adelantó: “Lo primero que le voy a preguntar es si van a seguir poniendo más impuestos al sector de la producción y si la Mesa Agroindustrial la van a seguir bancando y respetando o la van a seguir pasando por encima para ser una foto como viene pasando hasta ahora”.

En relación con los aumentos de precios internacionales que impactan en el mercado interno, dijo que “el kilo de pan solamente tiene el 13% de trigo y lo otro son impuestos, entonces es ahí donde el gobierno tiene que atacar, en la gran carga impositiva que se paga por un litro de leche o por un kilo de pan o de carne”.

“Cuanto más regulás, más se cierra el círculo. Acá el problema es la inflación, que es lo que no atacan. Le echan la culpa al productor de trigo pero acá el problema es la inflación que hace que al asalariado no le alcance el sueldo. Entonces, bajemos la carga impositiva y se va a producir más, hagamos una nueva legislación laboral para que haya más trabajo. Hay un desequilibrio fiscal y ahora nos entramos que la directora del PAMI está metiendo 200 empleados nuevos, agrandando el Estado. Y eso solo genera más déficit. Por eso el problema no es solamente que aumentaron los precios internacionales, sino que hay otro combo de situaciones y venimos hace rato con este problema”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.