Confirmaron que Alberto Fernández participará del acto de la CGT en homenaje a Perón

Tras las idas y vueltas, finalmente el presidente Alberto Fernández participará este viernes del homenaje de la Confederación General del Trabajo (CGT) a Juan Domingo Perón por cumplirse 48 años de la muerte del exmandatario. Así lo confirmaron fuentes oficiales luego de que la presencia del Jefe de Estado fuera puesta en duda.

El acto de la central obrera estuvo por suspenderse en la noche del martes. No obstante, las negociaciones se retomaron este miércoles y finalmente quedó garantizada la presencia del mandatario en el salón Vallese de la sede en la calle Azopardo.

Los cruces se produjeron debido a que, al malestar gremial por la situación económica, se sumó lo que consideraron en Azopardo como una suerte de "apropiación" del acto por parte del Gobierno, publicó Ámbito.

Se estima que gobernadores y autoridades del PJ, que el propio Presidente preside, sean invitados al evento, por lo cual la foto política que allí se obtenga es de gran interés en Casa Rosada, en momentos en los que todavía resuenan las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto que organizó el pasado 20 de junio la CTA.

Por lo pronto, la exmandataria encabezará su propio homenaje a Perón el sábado en Ensenada, donde se espera que una vez más emita un discurso que sirva como una suerte de ordenador político del Frente de Todos. A modo de ejemplo, su anteúltima aparición pública en el acto por los cien años de YPF culminó con un pedido público a Alberto Fernández para que "use la lapicera", cosa que el mandatario terminó haciendo al pedirle la renuncia al ahora exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

En su gira pública la Vicepresidenta incorporó también reuniones. A la difundida con Carlos Melconián se sumó además una con nada menos que Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, que se concretó en el Senado.

Para el viernes se prepara además un encuentro de la militancia del PJ en la sede partidaria de la calle Matheu. En tanto, el estadio de Ferrocarril Oeste será el escenario del lanzamiento de un espacio llamado “Peronismo de la Soberanía”.

 

Deportes

Boca

Boca, que tuvo a Chiquito Romero entrenando, es candidato a avanzar frente a Agropecuario.

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.