Diputados: Gaillard se quejó por "la ausencia" de Frigerio, pero el diputado concurrió

Durante el debate por la ley de presupuesto en la Cámara de Diputados, la entrerriana Carolina Gaillard criticó a Frigerio por no participar de la sesión especial donde se debatió el presupuesto nacional 2023. “A Frigerio lo veo muy preocupado haciendo campaña y no acá debatiendo el presupuesto”, señaló. No obstante, desde Prensa de Frigerio se aclaró a ANALISIS que el legislador de Juntos por el Cambio estuvo en toda la sesión.

Gaillard valoró la decisión de los gobiernos nacional y provincial para restaurar el Palacio San José.

Durante el debate en el que la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2023 enviado por el Poder Ejecutivo, la entrerriana Gaillard hizo foco en la ausencia del diputado Frigerio por estar “muy preocupado haciendo campaña y no estar acá debatiendo el presupuesto”. “Nuestra responsabilidad como legisladores es venir a discutir acá, estemos o no de acuerdo, porque uno sabe que quien gobierna necesita esta herramienta fundamental que es el presupuesto para la gestión”, remarcó Gaillard.

“En este presupuesto se ha incorporado un tema que para nosotros los entrerrianos es muy importante, como es el Palacio San José, y hay un legislador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, que no presenció ni participó de esta sesión y que pretende ser gobernador de mi provincia”, cuestionó la diputada.

Cabe destacar que en el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso, la partida para el Palacio San José era de 80 millones, pero en una nota presentada el 3 de octubre, las diputadas entrerrianas Carolina Gaillard (FdT) y Gabriela Lena (JxC) solicitaron a la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda que “tenga a bien considerar una modificación en las partidas del Presupuesto 2023 para la remodelación del Palacio San José, que se encuentra en la localidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. (…) Para realizar las remodelaciones que el Palacio San José necesita, es que solicitamos tenga a bien considerar subir la suma de 80 millones a 200 millones de pesos”.

“Es la primera vez, en años, que el Palacio va a tener asignación presupuestaria para su refacción y puesta en valor”, celebró Gaillard durante su intervención en la sesión especial. “El diputado Frigerio, que junto a Hein estuvo tan preocupado por el deterioro del Palacio San José, debería saber que el deterioro y la falta de mantenimiento empezó con el macrismo, que lo abandonó y no realizó ningún tipo de mantenimiento edilicio ni refacciones durante todo su mandato”, agregó.

“Las obras de mejora en el Palacio San José son fruto de la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Gustavo Bordet, que dispuso un equipo que está llevando adelante su restauración, coordinando el trabajo de manera conjunta con la Secretaría de Patrimonio de la Nación. Es una gran noticia para todos los entrerrianos que nuestros gobiernos nacional y provincial trabajen articuladamente para la puesta en valor del Palacio”, destacó la legisladora.

“Entre Ríos cuenta con gran cantidad de atractivos naturales e históricos, que potencian el turismo, dinamizando la economía y generando puestos de trabajo. En este sentido, el Palacio San José tiene un valor cultural e histórico enorme para los entrerrianos y los visitantes de todo el país”, explicó Gaillard. “Le cuento a Frigerio que en este presupuesto se asignaron 80 millones para el Palacio San José y que logramos un incremento para llegar a los 200 millones”, concluyó la diputada entrerriana.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.