El PAMI confirmó el pago de un bono alimentario y navideño para jubilados

La obra social PAMI confirmó un nuevo bono alimentario y navideño para jubilados y pensionados. Este pago extraordinario también incluye a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

 

El monto del subsidio va de $10.000 a casi $25.000 dependiendo el bolsón y la provincia. Su depósito está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

El programa Alimentario PAMI es un subsidio otorgado a un millón de afiliados a la obra social de los adultos mayores.

 

Previamente al inicio de la emergencia sanitaria, los centros de jubilados y pensionados entregaban bolsas con alimentos. A causa del distanciamiento social, esta medida se suspendió. En su lugar se empezó a hacer el pago de un bono en la cuenta de Anses.

 

Este pago permite que los beneficiarios hagan la compra de los productos que consumen a diario.

 

Desde este mes, se amplió el alcance del programa y se incluyeron directamente a los afiliados mayores a 80 años que cobran hasta un haber mínimo y medio.

 

El nuevo pago corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero y a un bono de Navidad, indica el sitio EconoBlog.

 

El titular de PAMI, regional Paraná, Claudio Ledesma confirmó a LT 14 que los jubilados en diciembre tendrán depositado “el valor del bolsón de alimentos, el del bolsón navideño, el bolsón de enero y el bolsón de febrero lo que suma una cifra de 10.160 pesos”. Y remarcó no se debe hacer ningún tipo de trámite. Quienes lo venían cobrando lo van a volver a cobrar y los mayores de 80 años lo percibirán de forma automática.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Losada

La entrerriana Florencia Losada forma parte del seleccionado argentino de básquet U16.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli destacó el buen andar de los Ford Mustang en la temporada del Turismo Carretera.

Boca

Boca tendrá una complicada misión ante Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.

Werner

Mariano Werner donó un rolo de pruebas al Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)